04 de julio de 2016
04.07.2016
Piragüismo Europeo de maratón

Plata para Luis Amado Pérez y Miguel Llorens

La pareja asturiana asegura su participación en el Campeonato del Mundo

04.07.2016 | 03:44
Llorens y Pérez, con su entrenador, Kiko Vega, y a la derecha, el cangués Julián Varela, fisioterapeuta de la selección.

El cangués Luis Amado Pérez Blanco y el riosellano Miguel Llorens López conquistaron ayer en aguas pontevedresas la medalla de plata en el Campeonato de Europa de maratón, tras una enorme carrera junto a sus compañeros del equipo nacional español, los gallegos Ivan Alonso Lage y Diego Piña Esteves, a la postre flamantes campeones continentales. Además, la pareja de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, que se entrenan a las órdenes de Kiko Vega Suarez, lograron merced a esa presea -con sabor a oro- plaza en K-2 y pasaporte para el Mundial de maratón de Brandenburgo (Alemania), a disputar del 16 al 18 de septiembre.

La carrera fue dominada por las dos tripulaciones hispanas, sobremanera a partir del quinto porteo, momento en el que dieron un golpe de autoridad y eliminaron al tercer K-2 que marchaba en ese preciso instante en el grupo de cabeza, los franceses Stephane Boulanger y Quentin Urban, quienes, por cierto, unos kilómetros más adelante acabarían abandonando. Gallegos y asturianos tiraron a fondo para evitar que sus inmediatos perseguidores les dieran alcance. Sólo en los últimos 1.000 metros Luis Amado y Llorens, que llevaron buena parte del peso de la regata, acabaron cediendo ante sus compañeros de selección, cruzando las boyas de meta a 13 segundos de Alonso y Piña.

Por detrás, la medalla de bronce fue para los daneses Gadoggard Morcke y Brandt Petersen, quienes fueron de menos a manos en esa pelea por la tercera plaza, entrando a 45 segundos de los campeones.

La selección española de maratón, cuyo jefe de equipo es el asturiano Alfonso Vivero Fernández, "Oki", sumó en esa cita continental nada menos que diez medallas -tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce-, siendo el segundo país en el medallero, únicamente superado por el potentísimo plantel de Hungría (dieciocho preseas, diez de ellas de oro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine