04 de julio de 2016
04.07.2016
Piragüismo Europeo de maratón

Plata para Luis Amado Pérez y Miguel Llorens

La pareja asturiana asegura su participación en el Campeonato del Mundo

04.07.2016 | 03:44
Llorens y Pérez, con su entrenador, Kiko Vega, y a la derecha, el cangués Julián Varela, fisioterapeuta de la selección.

El cangués Luis Amado Pérez Blanco y el riosellano Miguel Llorens López conquistaron ayer en aguas pontevedresas la medalla de plata en el Campeonato de Europa de maratón, tras una enorme carrera junto a sus compañeros del equipo nacional español, los gallegos Ivan Alonso Lage y Diego Piña Esteves, a la postre flamantes campeones continentales. Además, la pareja de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, que se entrenan a las órdenes de Kiko Vega Suarez, lograron merced a esa presea -con sabor a oro- plaza en K-2 y pasaporte para el Mundial de maratón de Brandenburgo (Alemania), a disputar del 16 al 18 de septiembre.

La carrera fue dominada por las dos tripulaciones hispanas, sobremanera a partir del quinto porteo, momento en el que dieron un golpe de autoridad y eliminaron al tercer K-2 que marchaba en ese preciso instante en el grupo de cabeza, los franceses Stephane Boulanger y Quentin Urban, quienes, por cierto, unos kilómetros más adelante acabarían abandonando. Gallegos y asturianos tiraron a fondo para evitar que sus inmediatos perseguidores les dieran alcance. Sólo en los últimos 1.000 metros Luis Amado y Llorens, que llevaron buena parte del peso de la regata, acabaron cediendo ante sus compañeros de selección, cruzando las boyas de meta a 13 segundos de Alonso y Piña.

Por detrás, la medalla de bronce fue para los daneses Gadoggard Morcke y Brandt Petersen, quienes fueron de menos a manos en esa pelea por la tercera plaza, entrando a 45 segundos de los campeones.

La selección española de maratón, cuyo jefe de equipo es el asturiano Alfonso Vivero Fernández, "Oki", sumó en esa cita continental nada menos que diez medallas -tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce-, siendo el segundo país en el medallero, únicamente superado por el potentísimo plantel de Hungría (dieciocho preseas, diez de ellas de oro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine