Sergio Rodríguez, el 'Chacho', ya ha comunicado al Real Madrid que la próxima temporada no estará en el equipo, y que su intención es jugar la próxima temporada en la NBA, en Philadephia 76ers.

Según ha podido saber la Agencia EFE, el base canario llamó en la tarde de este lunes al club para comunicar su decisión de dejar el equipo, pese a los dos años de contrato que le restan por cumplir.

La "bomba" llegó como consecuencia de la irrenunciable oferta que le hizo el peor equipo de la NBA esta temporada, los Sixers de Philadelphia, que sólo ganaron 10 partidos de 82 que disputaron, y que se evalúa en 8 millones de dólares sólo por el curso 2016-17.

Cuando el jugador haya firmado el contrato con la franquicia NBA, que puede ser esta misma semana, y haya resuelto el modo en el que pagará su cláusula de 2,5 millones de euros, se oficializará su salida del Real Madrid.

Un caso parecido es el de Willy Hernangómez. El pívot acaba contrato y no ha querido aceptar la oferta de renovación que le hizo el Real Madrid porque la de New York Knicks es muy superior en lo económico.

El Real Madrid se reserva sus derechos para el futuro en España, pero el jugador saldrá sin tener que abonar cantidad alguna.

Para Hernangómez será su primera aventura americana, mientras que para Sergio Rodríguez será la segunda tras haber jugado durante cuatro años en las filas de Portland, Sacramento y Nueva York. El 'Chacho' regresó a España en el verano de 2010.

"Me quedan dos años de contrato y no me planteo irme a la NBA porque tanto deportiva como personalmente estoy muy bien. Todos los años hay rumores", dijo el base canario el pasado viernes en la presentación del equipo nacional, con el que está concentrado preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La cuantía económica del contrato y la posibilidad de firmar por un solo año, al final del cual podría negociar con otra franquicia como agente libre o regresar a España han convencido al 'Chacho' que tras bañarse en gloria y títulos en estos seis años en el Real madrid, ha decidido rentabilizar su esfuerzo y, de paso, intentar triunfar entre los mejores.

El pívot de los Sixers, Joel Embiid, ya felicitó en la tarde del lunes al base español por medio de una red social. Él será uno de los principales beneficiarios de la llegada de la magia del 'Chacho' al equipo de Pensilvania.

moli/lm