05 de julio de 2016
05.07.2016
Lne.es »
Baloncesto Liga EBA

Bobby Harris será el base del Pozo Sotón

El americano promedió 16,2 puntos en la NCAA2

05.07.2016 | 03:45
Pedro de la Calle trata de penetrar a canasta ante un jugador del Marca de Garantía Chorizo Zamorano.

El Pozo Sotón-BVM2012 ya tiene director de orquesta. La entidad que preside Arturo Álvarez se ha hecho con los servicios del base norteamericano Bobby Harris quien promedió 16,2 puntos por partido en la exigente NCAA2, la segunda división de la liga universitaria americana, con los AIC (American Internationa College). Esta es la segunda incorporación tras la del también norteamericano Lucas Hausman además de la renovación de Pedro de la Calle.

Bobby Harris es un talentoso base que destacó en las filas de los "yellow jackets" (chaquetas amarillas que es como se conoce a los jugadores del AIC) promediando 16,2 puntos en 47 encuentros con los de Springfield. Harris, de 25 años, mide 185 centímetros y pesa 82 kilogramos. Entre sus éxitos individuales destaca que fue elegido en el mejor quinteto titular de la conferencia Noroeste en 2015.

Harris será el base de un equipo que ya se ha hecho con los servicios de otro tirador como es Lucas Hausman. Un escolta de 1,90 metros con excelente muñeca. Ha jugado las últimas cuatro temporadas en la pequeña universidad de Bowdoin Colllege en la NCAA III, la tercera división universitaria en Estados Unidos, la cual compite en la NESCAC (New England Small College Athletic Conference). Se trata de la misma universidad en la que militó el ex OCB William Hanley y desde la que dio el salto a Europa, donde brilló a gran altura en el Oviedo Baloncesto que logró el ascenso a la LEB Oro la temporada 2012-13.

Por otro lado, el Villa de Mieres apostará por el baloncesto femenino formando un equipo senior en Primera Autonómica y que estará entrenado por Efrén Pérez de Illas. El técnico llega al BVM2012 tras cinco temporadas en AD Baloncesto Avilés con el equipo de Liga Femenina 2 además de una etapa anterior en el Avilés Sur. Pérez de Illas, de 27 años, además dirigirá al alevín femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine