05 de julio de 2016
05.07.2016

La Calzada no pierde su judo

Profesores del antiguo Gimnasio Verano refundan el club para mantener vivo este deporte en el popular barrio gijonés

05.07.2016 | 03:45

No se llaman igual pero son los mismos. Tras la marcha del maestro Jesús Verano a Paraguay el barrio de La Calzada se quedó sin referente para la práctica del judo. Fue entonces cuando dos de sus colaboradores, Rubén Rodríguez (tercer dan de Judo, entrenador nacional y graduado en magisterio) y Máximo González (sexto dan y medallista en kata en un Campeonato del Mundo) decidieron crear un nuevo club que mantuviera vivo este deporte. Así nació el pasado año el Judo la Calzada que comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Asturiana de Musculación. La fecha fundacional es la del 17 de julio de 2015. Sus responsables quisieron que el escudo tuviera los colores amarillo y azul que lucen buena parte de los clubes del barrio a los que añadieron la palabra "armonía" en japonés.

El club cuenta en estos momentos con alrededor de 90 judocas de todas las categorías y tiene en el colegio Miguel de Cervantes su principal cantera. Durante el presente año ha tomado parte en multitud de actividades incluidos diversos campeonatos en los que lograron notables éxitos.

Así los alevines Hugo González y Carlota Fernández fueron oro en el Campeonato de Asturias en el que Yanira Fernández logró el bronce. El infantil Rubén Martínez también fue bronce y el junior Mateo Morán, plata. En el Regional absoluto Alejandro González fue plata y Mateo Morán, bronce. Máximo González logró el título en la competición de kata. Fuera de Asturias judocas de La Calzada tomaron parte en el Campeonato de España de kata, en el Torneo Ibérico así como en diversos torneos.

El club tiene la intención de ofertar el deporte del judo en otros colegios de la zona oeste de la ciudad. Aunque la Escuela Asturiana de Musculación está abierta de 9 a 23 horas las actividades del Club La Calzada son los lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas y los martes de cuatro a siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine