05 de julio de 2016
05.07.2016
Lne.es »

El gijonés Pablo Carreño, convocado para la Copa Davis

Formará parte del equipo que tratará de devolver a España a la élite de la competición internacional

06.07.2016 | 04:40
Pablo Carreño durante un partido del US Open.

El gijonés Pablo Carreño sigue dando pasos en su carrera tenística. Junto a Roberto Bautista, Feliciano López y Marc López, formarán el equipo español de Copa Davis, que ha elegido la capitana Conchita Martínez, para enfrentarse contra Rumanía en la Sala Polivalente de Cluj, del 15 al 17 de julio próximos, sobre pista rápida y en sala, en la eliminatoria de la Zona Euro Africana de esta competición.

"No hay otro objetivo que recuperar este año la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y confío mucho en estos jugadores para la eliminatoria ante los rumanos. Sabemos que las eliminatorias como visitantes son siempre complicadas, pero Roberto, Feliciano, Pablo y Marc, además de una gran ilusión y compromiso, tienen una calidad contrastada", ha declarado Conchita Martínez en una nota de la Federación Española de Tenis.

La selección española iniciará su concentración en Cluj este domingo 10 de julio. "Trabajaremos durante toda la semana para adaptarnos a las condiciones de la pista en Rumanía, y estar preparados ante un equipo peligroso, con jugadores de experiencia internacional", destacó Martínez.

Con la vista puesta en el 'play-off' de ascenso, exenta de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, España viaja a Rumanía después de que el equipo capitaneado por Andrei Pavel superara a Eslovenia 4-1 el pasado mes de marzo. El ganador disputará el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial en septiembre.

Hace 41 años que España no se encuentra contra Rumanía en la competición, en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambos países con un balance de 2 victorias a 1. El último precedente fue en 1975 en Barcelona cuando Manolo Orantes, José Higueras y Juan Gisbert superaban (3-2) al equipo liderado entonces por el exnúmero uno mundial Ilie Nastase.

Por su parte, Rumanía recibirá a España con los mismos jugadores con los que superó a Eslovenia el pasado mes de marzo. Sin ningún jugador en el top-150, Marius Copil (174) y Adrian Ungur (187) lideran el equipo capitaneado por Andrei Pavel, que se completa con dos de los mejores doblistas del mundo: Horia Tecau (6) y Florin Mergea (13).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine