Iván Fernández y Björn Bussman son los dos primeros jugadores del Caudal que han sellado su renovación con el equipo mierense de cara al próximo curso. El meta y el extremo son junto a Alberto Saavedra, Javi Sánchez y Óscar Pérez los jugadores que a día de hoy tienen asegurada su continuidad en el proyecto que liderará Iván Ania.

Como había avanzado el presidente blanquinegro, Roberto Ardura, el club quiere apostar por la continuidad del plantel que logró el regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional y ya han caído las dos primeras renovaciones. La que ha sido más complicada es la de Bussman. Un meta que sólo encajó nueve tantos en la Liga firmando el nuevo récord de imbatibilidad de la Tercera astur lo que suscitó el interés de otros clubes entre los que destacó el Racing de Ferrol pero, finalmente, el teutón se estrenará en Segunda B como caudalista tras sellar su continuidad.

Otro que debutará en la categoría de bronce del fútbol nacional es un Iván quien fue la gran revelación de la promoción ante lo que el Caudal y Ania no han dudado en ofrecerle su renovación. El gijonés estampó ayer mismo su continuidad y se une a Javi Sánchez, Saavedra y Óscar Pérez como miembros del plantel mierense para el próximo curso.

El que no seguirá será David Llerandi. El gijonés ha recalado en el Marino de Luanco donde se reencontrará con Adolfo Pulgar con quien coincidió en el Tuilla hace dos cursos y antes en el Universidad.