Asturias logró un brillante séptimo puesto en el LXVII Campeonato de España absoluto de tiro con arco que se disputó este fin de semana en Valladolid. El equipo combinado asturiano estuvo formado por David Orjales, del Arcoastur corverano, Herminio (Xitia) y Maxi (Grupo Covadonga). El nivel de la competición fue muy alto por lo que la séptima plaza del combinado regional tiene un gran mérito.

En la capital castellana se disputó también el V Campeonato de España de arco adaptado y el XXIX Campeonato de España junior, y el Arcoastur presentó otros dos deportistas, además de David Orjales, que también compitió en recurvo senior. Miguel Menéndez participó en junior y senior, y Minerva Lino en compuesto femenino.

Los arqueros corveranos van mejorando sus prestaciones cada año en los campeonatos nacionales y en Valladolid, Minerva Lino logró una merecida y meritoria novena plaza compuesto femenino ante las mejores especialistas nacionales. Una novena plaza que también consiguió Miguel Menéndez por partida doble tanto en categoría senior, en la que se presento siendo aún junior, como en la suya. En el torneo individual, el peor parado del equipo corverano fue David Orjales que quedó en el puesto 33, aunque se sacó la espina con el séptimo logrado con la selección asturiana.