"Feliz de formar parte del equipo español de Copa Davis, será un placer representar a España" escribió el tenista asturiano Pablo Carreño en su cuenta de Twitter tras conocer su convocatoria por parte de la capitana del equipo española, Conchita Martínez, para la eliminatoria contra Rumanía que se disputará del 15 al 17 del presente mes en la localidad de Cluj y sobre pista rápida.

"No hay otro objetivo que recuperar este año la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y confío mucho en estos jugadores para la eliminatoria ante los rumanos. Sabemos que las eliminatorias como visitantes son siempre complicadas, pero Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López, además de una gran ilusión y compromiso, tienen una calidad contrastada", ha declarado Conchita Martínez en una nota de la Federación Española de Tenis.

La selección española iniciará su concentración en Cluj este domingo 10 de julio. "Trabajaremos durante toda la semana para adaptarnos a las condiciones de la pista en Rumanía, y estar preparados ante un equipo peligroso, con jugadores de experiencia internacional."

Con la vista puesta en el 'play-off' de ascenso, exenta de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, España viaja a Rumanía después de que el equipo capitaneado por Andrei Pavel superara a Eslovenia 4-1 el pasado mes de marzo. El ganador disputará el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial en septiembre.

Hace 41 años que España no se encuentra contra Rumanía en la competición, en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambos países con un balance de 2 victorias a 1. El último precedente fue en 1975 en Barcelona cuando Manolo Orantes, José Higueras y Juan Gisbert superaban (3-2) al equipo liderado entonces por el exnúmero uno mundial Ilie Nastase.

Por su parte, Rumanía recibirá a España con los mismos jugadores con los que superó a Eslovenia el pasado mes de marzo. Sin ningún jugador en el top-150, Marius Copil (174) y Adrian Ungur (187) lideran el equipo capitaneado por Andrei Pavel, que se completa con dos de los mejores doblistas del mundo: Horia Tecau (6) y Florin Mergea (13).

Para Carreño será su debut en la Copa Davis aunque ya en alguna ocasión fue citado para completar los entrenamientos sin que esto pueda considerarse como una convocatoria. En estos momentos el gijonés ocupa el puesto 46 del ránking de la ATP y sucederá como jugador de la Copa Davis a Juan Bautista Avendaño que lo hizo a principios de los años 80 y posteriormente fue capitán del equipo español que ganó la Ensaladera en el año 2004.

Wimbledon. Once títulos en Wimbledon acumulan Serena (6) y Venus Williams (5) y ambas están a un solo partido de enfrentarse por quinta vez en la final del tercer Grand Slam del año, tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente.

Serena impuso su ley ante Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-3 en 73 minutos. Venus hizo lo propio contra Shvedova en una hora y 43 minutos, por 7-6 (5) y 6-2. La rusa Elena Vesnina, contra Serena, y la alemana Angelique Kerber, contra Venus, son el último escalón para que las dos hermanas, se midan en la final de este sábado.

Venus, con 36 años, y Serena, con dos menos, han sido las veteranas del cuadro de Wimbledon, y llegan a la penúltima ronda cediendo la primera dos sets, y la segunda solo uno.

Serena ganado tres de las cuatro finales en las que se ha enfrentado a su hermana mayor. Lo hizo en 2002, 2003 y la última en 2009, mientras que Venus ganó la de 2008. Que Wimbledon es su territorio está probado: entre ambas han disputado 16 finales, ocho para cada una, en los últimos 16 años.