El Unión Financiera está cerca de perder a uno de sus referentes y al que quizás fue su mejor jugador la pasada temporada. El base Ferrán Bassas está muy cerca de fichar por el Iberostar Tenerife, de la ACB. El catalán formó parte del quinteto revelación de la pasada temporada en la LEB Oro y está a punto de integrar en la larga lista de jugadores que dan el salto desde el Oviedo Baloncesto a la máxima categoría.

Bassas ha jugado tres temporadas en el Unión Financiera, las tres que los ovetenses llevan en la LEB Oro. En la primera de ellas lo hizo como recambio de Fran Cárdenas, en una campaña en la que lograron alcanzar las semifinales de los play-off de ascenso a la ACB. Tras la marcha de Cárdenas, Ferrán Bassas se hizo con el puesto de titular y colocándose entre los mejores bases de la categoría. Ahora le ha llegado la oportunidad de dar el salto a la máxima categoría.

Y precisamente en el equipo que está cerca de llegar Bassas no seguirá Saúl Blanco. El único jugador asturiano de la ACB, el mejor que ha dado nunca la región, está a punto de ser cortado por el club canario. Los problemas con las lesiones lastraron la pasada temporada al jugador ovetense.