06 de julio de 2016
06.07.2016
Pentatlón

Javier Carnero, campeón del mundo master 50

El avilesino repite los éxitos que consiguió en triatle y biatlón

06.07.2016 | 03:52
Javier Carnero, a la derecha, con el madrileño Raúl.

El avilesino Javier Carnero (Taekwondo Avilés), de 51 años y residente en Luanco, consiguió el pasado fin de semana en Praga su primer Campeonato del Mundo de pentatlón en la modalidad sin caballo (esgrima, natación, y combinada de carrera con tiro a cinco blancos). Carnero es profesor de taekwondo séptimo dan con examen, el asturiano que más tiene, y ya fue campeón del mundo y europeo en varias ocasiones de triatle y biatlón.

El torneo de Praga, en el que participaron 14 competidores de su categoría, fue especialmente dura tanto por su duración como por el calor. "Empezamos a las 8 y estuvimos tres horas largas con Esgrima, que es una prueba de mucha tensión porque son 32 combates de mucho nivel con todos los oponentes a dos asaltos de un minuto cada uno y a un tocado", señaló.

La dispersión de los escenarios es otro problema, porque tras la esgrima llegó el traslado de media hora en autobús hasta la piscina y posteriormente a la pista de carrera. "Es un desgaste tremendo desde las ocho hasta las cuatro de la tarde que terminó la combinada, y todas las pruebas son difíciles porque se acumula el cansancio además del gran nivel que tienen todos los rivales, maestros de primer orden", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine