El presidente del Avilés, José María Tejero, confirmó ayer el interés del club por fichar a Álex Arias, "un futbolista de categoría superior", que cumple condena de cuatro años de cárcel en Villabona por el doble atropello mortal que tuvo lugar en el municipio salmantino de Casillas de Flores en agosto de 2011. Tejero ha destacado que se trata de un deportista que tiene nivel para jugar con la Liga de Fútbol Profesional y podrá hacerlo "con creces" con el Avilés en Tercera. Lo que desconoce el club es la situación en la que se encuentra el futbolista avilesino en cuanto a su futura disponibilidad de acceder a un grado penitenciario que le permita jugar.

A la espera de fichajes. "Tenemos 16 futbolistas y si en las próximas semanas llegan dos más estará bien para empezar la pretemporada el 18 de julio, por el resto se puede esperar porque el mercado de fichajes de Tercera no se cierra hasta el 31 de enero". Las palabras de José Luis Tamargo, el hombre encargado por el máximo accionista, José María Tejero, para elaborar la próxima plantilla del Avilés reflejan las pocas prisas que tiene el club por completar el equipo.

La defensa está cerrada con los jugadores que tienen contrato (Pantiga y Nacho Fernández) y la incorporación de Pablo Suárez (Marino), Nuño y Manu Blanco (ambos del Langreo) y Keko (Roces). La delantera también está completa con Jorge Rodríguez (con contrato) y los fichajes de Álex García (Levante) y Sergio Ríos (Quirinal).

Las necesidades están claras. Falta un hombre que pueda jugar en ambas bandas; dos medios, uno defensivo y un organizador; y un portero de garantías puesto que Guillermo, cuya continuidad era la primera opción del club, es muy probable que no empiece por motivos laborales.

Otro frente abierto es la incorporación de un preparador físico tras la marcha de Michi Menéndez, que dejó el club por motivos laborales. Tamargo quiere que sea el técnico, Pablo Lago, quien decida al respecto porque, señaló, "es una persona con la que tendrá que trabajar día a día y él es el más indicado para elegir".

Y Lago señaló a este diario que aún no tiene una decisión tomada. "De momento no tenemos a nadie, seguimos buscando opciones", comentó.