La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Hacia el cierre de la plantilla necesaria

A primeros de julio resulta que el Sporting ya ha realizado la mitad de los fichajes esperados

Como quien no quiere la cosa y de golpe resulta que el Sporting ya ha realizado cinco fichajes de otros tantos futbolistas llamados a reforzar la plantilla en la temporada de la consolidación en Primera. En la jornada en la que se abrieron las taquillas para comenzar la renovación de abonos para la próxima temporada el club anunció nada menos que tres incorporaciones, las de Lillo, Moi Gómez y Burgui, los tres procedentes de Primera División, los tres avalados por excompañeros y por técnicos que los conocen bien. Los tres se unen al portero Mariño y al centrocampista Víctor Rodríguez.

Los más finos analistas del lugar aseguran que quedan, al menos, otros cinco fichajes. "Por lo menos", precisa uno de esos analistas, que se sitúa los objetivos en dos centrales, o tres, para acompañar a Jorge Meré; un mediocentro y dos delanteros. Cinco o seis quedan por llegar, que lo mismo llegan en las dos tardes de las clases de Economía a Zapatero, que se alargan según vaya evolucionando el mercado. Ya que citamos a Jorge Meré, habrá que preguntar por la marcha de las negociaciones para el nuevo contrato. A veces asegurar lo que se tiene en casa es más importante que buscar fuera. Meré es, damas y caballeros, señoras y señores diputados, la joya de la corona rojiblanca.

Entre tanta llegada, tanta presentación y tanto anuncio de nuevos fichajes, habrá que dejar algún hueco a los clásicos. Uno de ellos, uno de los entrenadores españoles con más partidos dirigidos en Primera (no estuvo nunca en otra categoría) solía preguntar por los partidos que había jugado en Primera cada jugador que incorporaban a su equipo. El dato le parecía revelador, y lo es sin duda en todo tiempo y ocasión. Esa cuenta convendría que la echaran los responsables rojiblancos, que viven un verano crucial en el devenir deportivo del Sporting.

Por cierto, que diría García Ferreras, enemigo del alma de Del Bosque por razones que se nos escapan, en la Eurocopa se ve que la fórmula atacante del saque de banda estilo Luis Hernández se está expandiendo. Han sido muchos los equipos que han recurrido a la fórmula que aplicaba el excentral rojiblanco desde antes de la llegada del gran timonel para poner el balón con peligro en el área rival. Ahora que ha llegado dando guerra al Manchester United, habrá que preguntarle a Mourinho y de las Alas Pumariño qué piensa de la fórmula del nuevo jugador del campeón de la Premier.

Sube en el escalafón de la radio nocturna el gran embajador del sportinguismo en Madrid. Juanma Castaño acaba de ser nombrado director del programa deportivo de la madrugada de la Cope en sustitución de un Joseba Larrañaga que parecía estar al alza. Castaño es otro fruto de la emisora de la Ser en Gijón, galardonada con toda la razón en las pasadas distinciones municipales. El Sporting tiene un gran embajador en las ondas nocturnas deportivas.

Todos los días son buenos para mantener las buenas costumbres; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿En qué se parece y en qué no se parece a Jony el recién incorporado Burgui, que juega donde el ahora malaguista? Asunto de relieve que irá resolviendo la competición.

Compartir el artículo

stats