El Grupo Covadonga tendrá una amplia representación, 14 hombres y 14 mujeres, en el Campeonato de España de gimnasia que se disputará este fin de semana en Guadalajara.

En la categoría masculina estarán: Jesús Rodríguez y Samuel Castiello (nivel 1), Sergio Paredes, Álvaro Rodríguez, Marco Díaz y Carlos González (nivel 2), categoría esta en la que es baja por una lesión uno de los favoritos para el título Pelayo Mateo. Esta baja supone un serio contratiempo para el club gijonés ya que Pelayo fue pieza fundamental el pasado año cuando el Grupo logró el título por clubes, Pedro Vallesa, Xuan Ceñal Pelayo Menéndez y Carlos Días (nivel 3). En categoría infantil estarán Daniel Tuya, Pelayo Rubio y Javier González mientras que en la junior el representante grupista será Diego Martínez.

En la competición femenina estarán presentes otras 14 gimnastas: Amaya Ceñal, Cristina Martínez, Candela García y Micaela Álvarez (nivel 1), Claudia Sampedro y Eva González (nivel 2), Carolina Martín (nivel 3), Carmen Carrasco y Laura Lobo (nivel 4), Maia Llacer y Carla Sánchez (nivel 6), Celia Li y Andrea Uría (nivel 7) y Lidia Celemín (nivel 8).

El objetivo de los grupista es luchar por las primeras posiciones en casi todas las categorías a pesar de que este será el campeonato de más nivel de los que se disputan en todo el año.