07 de julio de 2016
07.07.2016

La portería más lozana

El Real Avilés ficha por tres temporadas al mallorquín Esteve Peña, de 19 años, la misma edad que tiene Lucas Anacker

07.07.2016 | 04:15
Esteve Peña, en un partido con la camiseta del Valencia.

El Real Avilés se ha hecho con los servicios del joven portero de la cantera del Valencia Esteve Peña Albons, de tan solo 19 años. El joven guardameta mallorquín firma por tres temporadas, una apuesta de futuro que ha querido realizar el club blanquiazul ante la gran proyección que muestra el guardameta, que militó la temporada pasada en el equipo de División de Honor juvenil del club che. Eran varios los equipos valencianos que estaban interesados en contar con el portero, incluso de Segunda B, pero finalmente se ha unido a las filas del Avilés. "Estoy contento. Es un nuevo reto y tengo muchas ganas de trabajar", señaló ayer. Esteve Peña, tras anunciarse su fichaje.

El guardameta aportará sus ganas de trabajar a la, por ahora, joven portería blanquiazul. Y es que su compañero de posición Lucas Anacker tiene también con 19 años de edad. El club está pendiente de la continuidad de Guillermo, que por motivos laborales es muy probable que tenga que dejar el Avilés, por lo que los dos jóvenes porteros son ahora los dos únicos confirmados para la próxima campaña. "Eso es bueno, creo que nos servirá a los dos para aprender y trabajar el doble para hacer un buen papel", sentenció el joven futbolista.

Esteve Peña llamó la atención del Valencia en categoría cadete, mientras jugaba en la cantera del Manacor. La temporada pasada, en el club valencianista, además de disputar la liga de División de Honor juvenil, jugó la UEFA Youth League.

Ahora comienza una nueva etapa en Asturias, donde el Avilés espera poder sacar provecho de su velocidad y reflejos. "Acabé contrato en el Valencia y el Avilés contactó conmigo. El proyecto me pareció interesante y sé que hay buenos equipos en Asturias, así que me decidí por cambiar de aires. Me habían venido a buscar algunos equipos de Segunda B, pero el proyecto del Avilés me gustó mucho", explicó el guardameta mallorquín.

El jugador tiene previsto llegar a Avilés unos días antes de comenzar la pretemporada, para estar listo para el primer entrenamiento del equipo, que será el 19 de julio.

El centro del campo, prioridad. De confirmarse la marcha de Guillermo y dada la juventud de los dos guardametas que hay ahora en la plantilla, el club no descarta reforzar aún más la portería, pero por el momento no es la prioridad del Avilés. Tras la llegada de Esteve Peña para la portería, la plantilla cuenta ya con 17 jugadores, aunque se mantiene la principal preocupación del club blanquiazul a la hora de confeccionar el equipo, el centro del campo: dos mediocentros, uno de corte defensivo y otro creativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine