La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenista asturiano, debuta en el equipo español de Copa Davis

"Será difícil jugar, pero estoy preparado para hacerlo"

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, detrás hay mucho trabajo, y obviamente me gustaría que siguieran contando conmigo"

"Será difícil jugar, pero estoy preparado para hacerlo"

Pablo Carreño viajará el domingo a Rumanía como componente del equipo español de Copa Davis. El asturiano conoce su convocatoria desde hace una semana, cuando la capitana Conchita Martínez se lo confirmó en Wimbledon, aunque ya desde el torneo de Roland Garros sabía que estaba en la lista aunque oficialmente no se supo hasta el pasado martes.

"En Roland Garros Conchita Martínez ya habló conmigo para preguntarme por el calendario y por mi disponibilidad, un poco para ver mis planes para las fechas de la eliminatoria de la Copa Davis. Luego en Wimbledon la semana pasada ya me dijo que le gustaría contar conmigo, que creía que podía aportar mucho en esta eliminatoria y yo encantado", comentaba ayer el gijonés.

-Será una eliminatoria en pista rápida, ¿bueno o malo para España?

-Vamos a jugar en una instalación cubierta y con pista rápida, aunque queda ver cómo de rápida será, pero llevamos un equipo con Feliciano, que es especialista en pista rápida, y Bautista que también tiene un juego que se amolda muy bien a la pista rápida. Creo que no nos perjudica demasiado. Podemos sacar la eliminatoria. En el doble está Marc López, que quizás es de todos el que más juego de tierra tiene, pero también ha demostrado que puede hacerlo muy bien en rápida pues llegó a la final del US Open y ganó el Máster.

-¿El doble será el punto más complicado?

-Sin duda lo más difícil de ellos es el doble porque tienen a un jugador que está en el top ten y a otro que está muy cerca y que llevan tiempo jugando juntos. Nosotros llevamos a Marc, que es especialista en dobles y a Feliciano, que juntos han ganado Roland Garros este año y algún torneo más y estoy yo por ahí por si se me necesita.

-¿Qué supone para usted esta convocatoria?

-Para mi formar parte del equipo de Copa Davis es un sueño. Siempre me hizo mucha ilusión poder representar a España y ahora se cumple. No ha sido fácil, detrás hay mucho trabajo pero ahora tengo hacerlo lo mejor posible, ya sea jugando o desde fuera y disfrutar del momento. Obviamente me gustaría que siguieran contando conmigo y poder jugar muchas más.

-De todas manera usted ya conoce el ambiente de la Davis.

-Estuve de sparring en la eliminatoria que se jugó en Madrid ante Ucrania pero de eso ya pasaron tres años, creo. Era diferente capitán, otros jugadores, estábamos en España. Cambian bastantes cosas pero lo principal que cambia es que ahora estoy en el equipo. Puedo tener la opción de jugar y eso cambia totalmente la forma de encarar la cita.

-¿Ve posible poder jugar ante Rumanía?

-Será complicado. A priori Feliciano y Bautista tienen mejor ranking yo y además están jugando muy bien los dos. En el doble Marc y Feliciano son pareja habitual todo el año y será también difícil romperla. Pero en una eliminatoria de Copa Davis puede pasar cualquier cosa, los partidos son a cinco sets, son tres días seguidos de competición... Si juego estaré preparado.

-¿La convocatoria le obliga a cambiar muchos sus planes iniciales?

-Tenía previsto jugar en esas fecha el torneo de Hamburgo que es un ATP 500 sobre tierra batida y la semana siguiente quería jugar en Croacia. A este torneo llegaré a tiempo pero lo haré un poco justo y con cambio de superficie ya que también es sobre tierra batida y vendré de la pista rápida así que no llegaré en las mejores condiciones. Después tenía pensado descansar las dos primeras semanas de agosto y jugar en Gijón el Dionisio Nespral y luego preparar ya la gira de Estados Unidos, y quizá ahí sí que tenga que cambiar un poco los planes para jugar algún torneo más ya que no podré jugar en Hamburgo.

Compartir el artículo

stats