El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que fue sexto este viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, recordó que esa posición la han logrado sin el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y que otros monoplazas con motor Mercedes estarán delante suya.

"Estamos sextos, seguro que el sábado los coches con motor Mercedes estarán más adelante y Rosberg no ha salido, lo que nos llevaría automáticamente a ser séptimos", declaró el bicampeón del mundo asturiano, en referencia a los pilotos de Williams y Force India, que también llevan motor Mercedes.

Respecto a la sesión de clasificación de este sábado, Alonso se puso como objetivo entrar en la tercera sesión de clasificación (Q3) y alertó de las cambiantes condiciones de viento y la meteorología.

"El fin de semana va a ser complicado porque en la pista va a haber muchísimo viento, la lluvia que puede aparecer. Es un fin de semana de estar atentos, de aprovechar la oportunidad y ojalá estar en la Q3", explicó.

El MP4-31 de Alonso ha contado con innovaciones en la unidad de potencia proporcionadas por el fabricante japonés Honda y con un motor nuevo, cambiado por razones estratégicas.

"Estamos intentado acumular vueltas, información para que estudien los ingenieros, para ver si hemos dado un paso adelante de potencia, y que la fiabilidad no sea un problema, porque Jenson (Button) ha tenido bastantes", dijo Alonso, en relación a los problemas de su compañero británico en la segunda sesión de entrenamientos libres.

"Los últimos grandes premios hemos estado bien en los libres pero en la 'crono' nos ha pasado de todo y en carrera nos ha faltado fiabilidad. Ha sido otro viernes bueno, el coche sigue creciendo pero no hay que olvidar detalles en clasificación y carrera para no cometer errores", añadió el piloto asturiano.