Todo está listo para la 38.ª edición del Trofeo internacional de la manzana "Apple Bowl" de tenis de categoría cadete, que cuenta con la inscripción de 80 jugadores, 43 hombres y 37 mujeres, provenientes de nueve países diferentes: Bolivia, Estados Unidos, Finlancia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Rusia y España. El Club de Tenis de Avilés será un año más el escenario de este tradicional torneo que mide al futuro de la raqueta a nivel internacional y por el que han pasado jugadores como Almagro, Bautista o Robredo.

La fase previa se disputa mañana a partir de las 9.00 horas y está previsto que, si el tiempo acampaña, acabe en el día, por lo que el domingo habría descanso. El lunes empieza la fase final, con una jornada intensiva de 9.00 a 22.00 horas, y, tras cuatro días de tenis, está previsto que las finales se disputen el viernes 15 de julio. "Tenemos fecha para disputar partidos hasta el domingo si el tiempo no acompaña y los choques se retrasan", explican desde la organización.

El club anfitrión tendrá a tres representantes en la competición que tratarán de hacer el mejor papel posible en este torneo, en el que el nivel suele ser muy alto. Serán María Martínez Vaquero, campeona regional infantil, y Santiago Granda y Pablo Fernández, que son campeón y subcampeón de Asturias en categoría cadete, respectivamente. La representación asturiana la completan otras tres chicas (Cristina Corte, Lucía Conde, Valeria Iglesias y tres chicos (Daniel Álvarez y Diego Espiniella y Matías Yacovano).