El futbolista del Linares Deportivo Fran Carles, de 26 años, falleció este viernes después de un repentino deterioro multiorgánico a raíz, al parecer, de sufrir un golpe en un muslo que le produjo una hemorragia que se le extendió de forma fatal.

El club andaluz informó en su cuenta oficial de 'Twitter' este viernes que el jugador, uno de los capitanes del equipo, había ingresado en el hospital a las 5.00 de la mañana y que había sido intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, las cosas fueron a peor pasado el mediodía cuando el estado del centrocampista de 26 empeoró y fue trasladado a la UCI con "deterioro multiorgánico y en espera de respuesta al tratamiento", falleciendo posteriormente.

El futbolista se golpeó hace tres días con una pesa que se le cayó sobre un muslo. El accidente, según ha informado el propio club, tuvo lugar en el gimnasio de un hotel de Torremolinos donde el joven centrocampista se encontraba disfrutando de unos días vacaciones.

Cuando sufrió la caída de la pesa Fran Carles no le dio importancia y siguió con su vida normal e incluso regresó a su domicilio a Linares.

Al parecer, todo apunta, a falta de la confirmación por los resultados de la autopsia, a una rotura del músculo que derivó en una rabdomiolisis, una enfermedad producida por una necrosis muscular que conlleva la liberación de los contenidos de las fibras musculares en el torrente sanguíneo. Estas sustancias liberadas por la necrosis muscular son dañinas para el riñón y pueden desembocar en un fallo renal.

"No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos y que sabemos que siente toda la afición, toda la ciudad y todo el mundo del fútbol tras el fallecimiento de Fran Carles. Todos los que formamos partes del club queremos en estos momentos de tan profundo dolor estar al lado de la familia de nuestro compañero, de sus amigos, de su afición, de todos los que vibraron con Fran como jugador, pero, sobre todo, como la gran persona que fue", expresó el Linares Deportivo en un comunicado.

El club también ha ensalzado en la carta las virtudes y valores del centrocampista: "Nos deja un amigo, un 'azulillo', un compañero, un hijo y un hermano. El que siempre será nuestro capitán, para que nuestro club se convirtiera en lo que es hoy el Linares Deportivo".