El Mavi NT sigue dando pasos para completar su plantilla. Ayer concretó dos incorporaciones, la de la pivote Leticia Cobo y la de la joven extremo Andrea Blanco.

Leticia Cobo es una jugadora de 24 años nacida en Cantabria y formada en la cantera del Camargo que fue internacional en las categorías inferiores y que cuenta con amplia experiencia en la División de Honor ya que jugó en el Vicar Goya, Elda Prestigio, Zuazo o Castro. Las dos últimas temporadas jugó con el João Barros portugués.

Cobo es una jugadora de gran envergadura, 1,84, y que destaca especialmente en la faceta defensiva aunque también cumple como atacante. Esta jugadora estuvo ya con anterioridad a punto de jugar en el Mavi NT aunque al final no se concretó su llegada, lo que esta vez si ha sido posible. "No pensaba regresar aún a España , pero la llamada del Mavi , un equipo que siempre ha tenido interés en ficharme, me hizo cambiar de opinión", señaló la jugadora. Leticia y Carla Gómez formarán una pareja de pivotes de buen nivel ya que sus características se complementan y permitirán a Diego Lafuente repartir minutos entre ambas sin la necesidad, como sucediera la pasada temporada, de que Carla se tenga que esforzar tanto en ataque como en defensa.

Por su parte Andrea Blanco, de 19 años y 1,66 de altura, se formó en la cantera del Balonmano Gijón con el que debutó en la División de Honor Plata. Su juventud hace albergar al equipo muchas esperanzas de cara al futuro. Poco a poco el equipo gijonés está formando la plantilla con la que afrontar su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Lafuente ya cuenta con: Merche Fernández, Marizza Faria, Agustina López, Carla Gómez, todas ellas en la plantilla que logró el ascenso a las que se unen la lateral Nerea Medina, la pivote Leticia Cobo y Andrea Blanco. El cuerpo técnico trabaja en completar el equipo con nuevas renovaciones y alguna llegada más con el único objetivo de formar un equipo que logre mantener la categoría.