"A la afición le pido que confíe en nosotros. El año pasado se hizo el equipo a prisa y corriendo y la temporada fue buena salvo al final. El nombre del Real Avilés sigue, más allá de los problemas, los conflictos que ha podido haber en el pasado. Si este año subimos, si lo deportivo va bien, todo lo demás queda en un segundo plano", sentenció ayer el capitán del Real Avilés, Pablo Pantiga. Está en plenas vacaciones, pero con muchas ganas de que la arranque la pretemporada: "Tengo ganas de saber cómo va a ser la temporada. Conocer la plantilla, quiénes vamos a formar el equipo, qué rivales te vas a encontrar y comenzar con la rutina. Siempre hay ganas de volver a competir, a jugar que es lo que gusta, pero el quitar esta incertidumbre viene antes", sostiene el central blanquiazul.

Pantiga es uno de los jugadores que continúa con contrato y sabe que esta temporada ya hay algo ganado en comparación con la anterior: "El día que llegué yo al Avilés éramos siete en la primera plantilla, así que este año ya vamos a años luz de lo de la temporada pasada. Alguno más vendrá pero solo queda matizar el equipo. Creo que tenemos una buena plantilla, aunque es la competición la que tiene que ponernos en nuestro lugar", recordó Pantiga.

Para el jugador este año toca redimirse: "Ninguno esperábamos el final del año pasado. Después de haber empezado seis o siete a entrenar en pretemporada y lo bien que salió la temporada, el play-off fue un golpe ante un Lagun Onak que creíamos que podía ser asequible... quedas con ese mal sabor de boca. Tenemos ganas de quitarnos la espina, pero de aquí a que llegue ese momento nos queda muchísimo que hacer, por correr y por ganar".

Ahora, insiste en que el objetivo es ser campeones, para poder cambiar la suerte en el play-off. "Lo bueno que tenemos este año es que tenemos la base del año pasado, eso siempre ayuda; sigue el mismo entrenador, muchos conocemos el club, sabemos contra quién vamos a jugar. A priori tienes camino andado", sostiene. Además, hizo hincapié en la continuidad del técnico: "Para mí y creo que para el grupo y el club, que siga Pablo Lago es positivo. Tal y como sacó adelante el equipo desde cero el año pasado, aunque no terminara bien la temporada, creo que se merecía el poder retocar esas cosas que le faltaban al equipo y luchar por conseguir el objetivo", sentenció Pantiga.