El Real Avilés tiene dos asignaturas pendientes para estos días y una de ellas, la de encontrar un preparador físico después de la marcha de Michi Menéndez, urge especialmente. Y es que faltan diez días para que arranque la pretemporada -el 18 de julio-, y Pablo Lago, encargado de elegir quién le acompañará esta temporada en ese aspecto del entrenamiento, tiene que programar los primeros entrenamientos de los jugadores. "Buscamos un perfil muy específico, que empieza por que el preparador pueda entrenar por las mañanas, algo que no es difícil de encontrar", sostiene el técnico blanquiazul.

La otra asignatura es la de cerrar la plantilla. Aunque es importante contar con el mayor número de jugadores posible para iniciar la pretemporada, el club ya cuenta con 17 jugadores, suficientes para comenzar a trabajar, por lo que se puede tomar con más calma la búsqueda. El club blanquiazul está centrado ahora en buscar dos centrocampistas, una zona del campo que preocupa desde el inicio de la confección de la plantilla.

El club contaba con seis jugadores que ya tenían contrato, a los que hay que sumar tres renovaciones y el fichaje de Álex García, que el año pasado estaba cedido por el levante. Las altas de Esteve Peña, Pablo Suárez, Nuño, Manu Blanco, Keko, Awaah y Sergio Ríos, dejan la plantilla casi a punto para afrontar la campaña.