El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo, de una manera brillante en el último suspiro, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la séptima posición y Fernando Alonso (Toro Rosso) en la novena.

Hamilton firmó la 'pole' número 55 de su carrera, la cuarta en Silverstone, y dejó todo listo para seguir siendo profeta en su tierra. Este domingo, ante los suyos, intentará no fallar para dar continuidad al impecable fin de semana que está consiguiendo en Gran Bretaña. El segundo mejor crono fue de su compañero Nico Rosberg y el tercero de Max Verstappen (Red Bull).

La lluvia en las horas previas no impidió que Hamilton brillase en el trazado británico, sobre todo porque tuvo una enorme presión en la Q3 al perder su mejor tiempo por salirse del recorrido. Esto obligó al inglés a salir bajo presión en el minuto final, donde consiguió la 'pole' entre vítores de un público entregado.

Hamilton paró el reloj en 1:29:287 y estableció el récord del circuito, que estaba en su mano desde 2013. El impresionante registro le permitió superar a su compañero Nico Rosberg y al Red Bull de Max Verstappen, que saldrá desde la tercera posición. El cuarto será Daniel Ricciardo y el quinto Kimi Raikkonen, que perdió cinco posiciones en la parrilla al cambiar la caja de cambios.

Por su parte, en cuanto a los españoles se refiere, Alonso terminó con el octavo mejor tiempo, pero saldrá noveno al perder el tiempo de dicha vuelta. El asturiano superó el límite de velocidad en una de las curvas y finalmente perdió dos posiciones, aunque recuperó una porque Hulkenberg sufrió idéntica penalización.

Mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso), que consiguió el noveno mejor crono en la sesión, partirá desde la séptima posición dada la sanción de Vettel y el propio Hulkenberg. "Estoy encantado, no se puede mejorar", dijo al término de la calificación británica.