A los equipos de las Cuencas mineras se les acaban las vacaciones. En apenas diez días comenzará a rodar el balón por los diferentes campos de las comarcas y los más madrugadores serán el Deportivo Tuilla y L'Entregu quienes tiene previsto arrancar el trabajo de pretemporada el 18 de este mes. El siguiente en comenzar será el Unión Popular de Langreo que lo hará el 20 y el Lenense-Proinastur el que más tarde lo hará, el día 21.

Tuilla y L'Entregu tienen previsto regresar al trabajo el lunes 18 y, ambos a las siete y media de la tarde en sus respectivos campos.

Los dos conjuntos tienen ya perfiladas sus plantillas. Los entreguinos con Marcos Suárez al frente han dado por cerrado el capítulo de fichajes mientras que en el lado "dinamitero" Chuchi Collado confía en poder concretar uno o dos refuerzos más.

El miércoles 20 volverá al trabajo el Langreo Hernán Pérez, un técnico al que, todavía, le resta mucho trabajo para dar por cerrado el plantel que afronte el reto del ascenso.

En Lena, tras el ascenso del pasado curso, volverán a entrenar el 21 con un plantel ya configurado. Es más, Cabanillas ya tiene perfilados sus amistosos. Se estrenarán el 29 de julio en el Apptelo- El Sotón ante el Turón. El 2 de agosto, en Las Tolvas, jugarán contra el Titánico. El 5, en Lena, se medirán al San Martín para el 9, también su campo, enfrentarse con el Textil Escurdo. Ya el 12 harán su presentación en el Trofeo "Villa Lena" contra el Caudal.