09 de julio de 2016
09.07.2016

"Necesitamos que se nos tome más en serio"

"Somos un equipo de barrio, con gente muy joven, y competimos contra otros que tienen más recursos"

09.07.2016 | 05:38
Ángel Gonzalez, en el banquillo del campo del Oviedo Moderno.

Ángel González llega al primer equipo del Oviedo Moderno con la tarea de recuperar los ánimos de las jugadoras para la nueva temporada. El avilesino coge el relevo de Emilio Cañedo tras una temporada complicada. La pasada campaña el equipo sólo consiguió sumar dos victorias y once puntos, estos datos fueron los que terminaron por consumar el descenso a segunda. Ahora cree que lo fundamental es recuperar el ánimo y volver a sentirse importantes.

-¿Cómo afronta su primer año en un equipo senior?

-Nuestro equipo es un equipo muy joven. Tenemos jugadoras, en su mayoría, entre los 15 y los 21 años. Al venir del filial, me resulta más fácil adaptarme que si se tratase de un equipo veterano.

-¿Cómo valora los malos resultados de la temporada pasada?

-Fue un cúmulo de circunstancias. Un equipo tan joven, en primera división, jugando contra equipos más profesionales y con más medios para entrenar y jugar: lo tenían complicado. Somos un equipo de barrio, con gente muy joven y competimos contra equipos con más recursos. Después de una liga tan larga la competición te pone en tu lugar. Este descenso es un paso hacia atrás pero nos tiene que servir para aprender.

-¿Qué supone para el club el fichaje de Lucía García por el Athletic de Bilbao?

-El principal objetivo del club es que las jugadoras crezcan como profesionales. Hace dos años Irene se fue al Barcelona y ahora Lucía al Athletic, que es el campeón de liga. Te enorgulleces de que las jugadoras progresen pero da rabia que cualquiera te las quite sin darte nada a cambio. Nos gustaría que el esfuerzo que hacemos por formar a nuestras jugadoras se viese recompensado. En el fútbol femenino se echan en falta medidas como los derechos de formación.

-A esta baja hay que sumarle la lesión de Alicia. ¿Esperan alguna incorporación?

-La plantilla está hecha al 99%. La única opción es que haya alguna incorporación inesperada. Alguna jugadora interesante que, por motivos de trabajo o de estudios, tenga que venir a Oviedo. Somos un equipo que puede presumir de potencial de cantera. El equipo es muy joven pero hay jugadoras internacionales en sus respectivas categorías y en segunda división tienen que ser importantes. No hace falta volverse loco y traer gente de fuera.

-¿Qué soluciones cree que habría para la fuga de talentos?

-Faltan apoyos. Yo creo que un equipo que aspira a estar en primera división, una primera división que se esta profesionalizando, necesita que se le tome más en serio. No estamos lo suficientemente valorados en nuestro trabajo. Una de las opciones, para poder consolidarnos en la élite del fútbol femenino, es que el Real Oviedo integre al equipo como sección femenina del club. Es un asunto que ya se ha tratado con el Oviedo y en el que despositamos nuestras esperanzas de futuro.

-¿Qué objetivos se plantea el equipo para la nueva temporada?

-Lo primero es recuperar el ánimo y que se vuelvan a acostumbrar a ganar. Al final, si no son profesionales, lo único que les queda es disfrutar del fútbol y es en lo que vamos a trabajar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine