El gijonés Senén Fernández ha visto cumplido su sueño de pequeño: participar en unos Juegos Olímpicos. Lo hará en los de Río de Janeiro como fisioterapeuta de la selección española femenina de hockey en la que juega otra gijonesa, María López. La profesión de Senén le ha llevado a conocer mundo porque la pasada temporada ha ejercido como fisioterapeuta del equipo Al Wasl de Dubai que entrenó el ex técnico del Betis Gabriel Calderón. Simultáneamente Senén trabajaba desde hacía tres años con la selección femenina de hockey que acabó logrando la clasificación olímpica tras la renuncia de Sudáfrica.

"Era un sueño desde pequeño, viendo los Juegos por la tele desde que era un crío y pensando que un día poder estar allí. Ahora y gracias a mi trabajo en el mundo del deporte lo conseguí es algo excepcional. He trabajado duro para lograrlo, lo conseguí así que lo que hay que hacer es disfrutar el momento", indicó Senén.

Al gijonés no le preocupa el virus del zika: "Formo parte del cuerpo médico de la selección y estamos muy tranquilos y tratamos de trasmitir esa tranquilidad a las jugadoras". Según Senén, "se está hablando mucho sobre este tema pero muchos lo están haciendo sin saber de qué hablan. Nosotros seguimos las medidas que mandan de la Organización Mundial de la Salud, tomaremos las precauciones que hay que tomar. Es cierto que hay un riesgo pero como los que hay en el día a día y que la gente ni valora". El fisioterapeuta asturiano señala que "hay gente que la tuvo y lo único que notó fue como una gripe. Tienen más riesgo las embarazadas pero ninguna de nuestras deportistas lo está".

Senén acabó la temporada en Dubai a finales de mayo y desde ese momento se incorporó a la selección española que está trabajando intensamente para llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. "Marchamos el lunes para jugar una serie de partidos en Inglaterra y Holanda, estaremos once días. Son partidos de mucha calidad y luego a el día 29 volamos para Río para aclimatarnos y jugar algún partido más" indicó.

El gijonés no seguirá en Dubai porque él forma parte del cuerpo técnico de Gabriel Calderón y este no seguirá en el Al Wasl. Senén confía en que Calderón encuentre equipo y le reclame para seguir trabajando con él. De momento se centra en los Juegos a la espera de ver cual puede ser su próximo destino.