Excelente actuación de los gimnastas del Grupo Covadonga en el Campeonato de España que se está disputando en Guadalajara. En total el Grupo Covadonga lleva 14 medallas

El equipo masculino inició la competición con el título nacional para Xuan Ceñal en nivel 3, categoría en la que su compañero Pedro Vallesa acabó en tercer lugar. Ceñal fue además medalla de palta en potro con arcos y bronce en suelo mientras que Vallesa se proclamó campeón de España en barra fija, fue plata en salto y bronce en potro con arcos. En la categoría infantil Daniel Tuya fue subcampeón nacional en paralelas.

Sin embargo la actuación más destacada fue la que protagonizó el junior Diego Martínez que acabó en tercera posición en la clasificación general y además sumó una medalla de plata en anillas y una de bronce en barra fija.

En la categoría femenina Claudia Sampedro logró la medalla de plata en paralelas en nivel 2, Celia Li también fue plata en paralelas en nivel 7 y Carla Sánchez bronce en paralelas en nivel 6. Hoy sigue la competición con la actuación de los más pequeños, niveles 1 y 2 con gimnastas de entre 7 y 11 años la mayor parte de los cuales debutan en un Campeonato de España. Precisamente por ese motivo es difícil saber el nivel que habrá en la competición y por tanto las posibilidades de sumar alguna medalla más. En esta última jornada del campeonato está en juego también el título por autonomías en el que Asturias va a pelear por estar en el podio en alguna de las categorías.

La clasificación se obtiene con la suma de los resultados de todos los gimnastas de cada comunidad. El Campeonato de España que se está disputando a lo largo de todo el fin de semana en Guadalajara es el de mayor número de participantes de todo el año. En esta ocasión ronda los 900 gimnastas de toda España con mayoría en la competición femenina, algo más 500.