El 38.º Torneo internacional de La Manzana-"Apple Bowl" del Club de Tenis de Avilés comenzó ayer con los únicos seis partidos disputados en la fase previa de la competición. Un total de 80 tenistas de categoría cadete pasarán durante esta semana por las pistas del club avilesino representando a nueve países: Estados Unidos, Bolivia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Rusia y España.

Ayer se disputaron seis partidos de categoría masculina, después de que Marc Guardeno y Álvaro Bueno lograran el pase directo a la siguiente fase de la competición. También estarán en los dieciseisavos de final Ignacio Melgarejo, tras ganar por avandono del rival en el tercer set; Timothe Cournier, al vencer 6-3, 5-7 y 7-5 a Jarmo Pérez en el partido más emocionante de la jornada; Marc Gallardo hizo lo propio ante Iván Pérez, por 6-3 y 6-3; Antón de la Puente venció a Rudy Biolay, por 6-2 y 6-0; y Igino Celiberti se hizo con el pase al ganar a Joel Chávez por 6-2 y 6-0.

Entre las chicas no fue necesario que se disputara ningún choque y pasaron al cuadro final Isabel Adrover, Ángela Díez, Carla Alonso, Sara Barriendo, Alba Retortillo, Ana Fernández, Aina Cordo y Marta Alonso.

Durante el día de hoy, los participantes tendrán la oportunidad de entrenar sobre las pistas de tierra batida sobre las que jugarán la fase final. Esta tarde, una vez que los participantes confirmen su presentación, se decidirán los 16 enfrentamientos tanto masculinos como femeninos, que se celebrarán en la primera ronda, que se disputará mañana a partir de las 9.00 horas y hasta las diez de la noche y que continuará mañana. Está previsto que las finales se celebren el próximo viernes, aunque se pueden disputar hasta el domingo si el tiempo acompaña y no hay retrasos en los partidos.