La asturiana Raquel Pérez (Línea de Meta) y el cántabro Sergio Correa se proclamaron Campeones de España de Biatlón, competición que se disputó en la tarde de ayer en el puerto deportivo gijonés.

El campeonato estuvo organizado por el Club Natación Ciudad de Gijón y contó con la participación de alrededor de un centenar de deportistas. El biatlón consta de dos pruebas, natación, 200 metros y carrera, dos segmentos de 1.500 metros en el caso de la categoría senior y distancias menores en el resto de categorías.

En la categoría junior se impusieron María Carnero (Pentatlón Avilés) y Raúl Blanco (Galicia) mientras que en la juvenil los nuevos campeones de España son Esperanza Cobas (Terra de Lugo) y Víctor Díaz (Línea de Meta)

En cadetes los títulos se quedaron en casa. En la categoría femenina la ganadora fue Claudia Carnero (Pentatlón Avilés) y Pablo Ortega (Línea de Meta). También los infantiles asturianos se impusieron Nerea García (Línea de Meta) y Diego García (Pentatlón Gijón). Hubo también una carrera en la que participaron universitarios y atletas populares. Entre los primeros se impusieron Diego Martínez y Mónica Pollino y entre los populares Juan Ángel González y Ana del Valle.

Los participantes pudieron disfrutar de una excelente tarde en un marco ideal para la práctica de este deporte. La natación se disputó en aguas del puerto deportivo que estaban a una buena temperatura mientras que la carrera fue por uno de los espigones de la dársena local.

Las carreras fueron seguidas por numeroso público.