11 de julio de 2016
11.07.2016
Lne.es »

Adrián Iglesias y Beatriz Tenreiro, doblete en Luarca

Claro triunfo de los dos corredores del Recta Final en la carrera de cinco kilómetros

11.07.2016 | 03:23
Beatriz Tenreiro y Adrián Iglesias, tras ganar en Luarca.

Adrián Iglesias y Beatriz Tenreiro (Toscaf Recta Final) vencieron ayer en los 5 kilómetros de Luarca. Una victoria, en el caso de Iglesias, que supuso lograr lo que en términos deportivos se conoce como un" doblete" en sólo siete días, puesto que se había proclamado vencedor el pasado domingo en la capital asturiana de la prueba de 10 kilómetros del circuito que organiza la Federación Española de Atletismo. El triunfo del avilesino no fue el únicohecho relevante en que fue protagonista el club en el que milita Adrián Toscaf Recta Final, puesto que el doblete se prolongó en el apartado femenino con el triunfo de la triatleta pixueta Beatriz Tenreiro.

Y además estaba bien caliente en el ambiente deportivo del concejo el anuncio de Luis García "Paredano", presidente de la entidad deportiva valdesana, que había declarado días antes a sus allegados que dimitía de su cargo directivo tras más de 30 años al frente del club. El principal motivo que adujo era la escasa sintonía con el Ayuntamiento valdesano que Paredano cree que no apoya lo suficiente a la sección atlética del club polideportivo, en detrimento de otros clubes del concejo, para que haga realidad en Luarca la sempiterna demanda de los atletas del occidente asturiano como es que haya una instalación en su territorio para practicar el atletismo en pista, lo que sí sucede en el Oriente o el centro de Asturias. Un agravio comparativo que con razón escuece en una tierra que ha dado atletas de la talla de la olímpica Ana Amelia Menéndez y en la que el actual campeón de cross asturiano y plusmarquista de medio maratón es un luarqués como David Fernández Ginzo.

Un Ginzo que lesionado, como Dioni Martínez otro ilustre del atletismo luarqués, dio con una bocina la salida de la prueba que contó con la participación de 200 corredores y que organizaba la peña barcelonista Faro de Luarca, equipo del que es fan precisamente Adrián Iglesias. El corredor de Nayo Villanueva sabedor de que está en una espléndida forma tuvo clara la estrategia.Un ritmo demoledor desde el inicio ganando con inusitada comodidad. Su único enemigo pareció ser la alta humedad en la que se disputó la carrera. El segundo puesto era cosa del espigado Alfredo Begega mientras que el tercero puesto estaba reñido y se lo disputaban dos corredores del Recta como Pablo Iglesias Barbosa y el veterano Jose M. G. Castrillón. Iglesias Barbosa, más explosivo que Castrillón, lograba zafarse de la vigilancia de su compañero de club en el kilómetro 3,5 de la prueba que destacaba por ser un circuito plano y al que los corredores daban dos vueltas con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento.

Por su parte en la categoría femenina Beatriz Tenreiro se iba de sus rivales a los 500 metros de carrera y a partir de ahí fue administrando su ritmo. Tenreiro que siempre ha destacado en el duatlón y triatlón sobre la bicicleta como confesó al finalizar la carrera se encuentra esta temporada muy a gusto en la carrera a pie. Y a fe que lo demostró. No lejos de ella finalizó la ovetense Marta Fernández, otra deportista multidisciplinar, puesto que es practicante de biathlon donde había competido el día anterior. Fernández realizó una carrera de menos a más y fue adelantando rivales hasta terminar segunda superando así a la veterana Clellam Coe que cerró el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine