12 de julio de 2016
12.07.2016
Baloncesto

Dani Pérez toma el mando

El base catalán, que la pasada temporada jugó en el Palencia, actual campeón de la LEB Oro, se incorpora al Unión Financiera

12.07.2016 | 03:47
Dani Pérez, durante su etapa en el Iberostar Tenerife.

El Unión Financiera ha cerrado la que quizás es la incorporación más importante de lo que va de mercado. La salida de Ferrán Bassas al Iberostar Tenerife, de la ACB, obligaba al club a incorporar a un sustituto solvente para la posición de base. Y ese perfil lo cumple a la perfección Dani Pérez. Un jugador joven (26 años), pero con una larga experiencia en la LEB Oro y con varias temporadas disputadas en la ACB.

La pasada campaña no pudo acabar de mejor manera para el nuevo jugador del Unión Financiera. Tras proclamarse campeón de la LEB Oro con el Quesos Cerrato Palencia, recibió una oferta para jugar los últimos meses de la ACB con el Iberostar Tenerife, precisamente el equipo por el que ahora ha fichado el exjugador del Oviedo Baloncesto Ferrán Bassas, al que le toca sustituir.

El Palencia realizó una temporada espectacular y Dani Pérez fue una pieza importante en una plantilla muy completa y compensada en todas las posiciones. Jugó una media de 21 minutos por encuentro en la liga regular, en los que anotó cerca de 6 puntos y dio más de 3 asistencias por encuentro. Tras acabar campeón con los palentinos, Dani Pérez jugó siete partidos con el Iberostar Tenerife, disputando una media de once minutos por encuentro en la ACB. Una categoría en la que había jugado ya durante dos campañas con el Fuenlabrada.

Dani Pérez se formó en la cantera del Barcelona, localidad de la que es natural. Tras pasar por todas los equipos de las categorías inferiores del club azulgrana, tuvo su primera experiencia en un equipo senior en el Cornellá, entonces en la LEB Plata. Con tan solo 18 años fue el base referente de un equipo que acabó subiendo a la LEB Oro. En esta misma categoría jugó en clubes como el Lleida, el Menorca y el Andorra antes de dar el paso a la ACB con el Fuenlabrada. Volvió a la LEB Oro en la pasada campaña para formar parte del ambicioso proyecto del Palencia.

El nuevo base del Unión Financiera, de 1,88 de estatura, viene a suplir a un Ferrán Bassas que la pasada temporada fue determinante en la buena marcha del equipo ovetense, que acabó cuarto en la LEB Oro. Antes de Bassas, el Unión Financiera había contado con otro base muy importante como Fran Cárdenas, que acaba de renovar para jugar su tercera temporada consecutiva en el Obradoiro, de la ACB.

Dani Pérez tendrá además a dos buenos maestros en esta etapa en Oviedo en sus entrenadores Carles Marco y Javi Rodríguez, que fueron dos bases destacados en su etapa de jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine