El Unión Popular de Langreo se queda sin dos de sus mejores jugadores del pasado curso. Berto Cayarga y Claudio Medina no continuarán en el cuadro azulgrana pese a contar con ofertas de renovación. El avilesino regresará al Sporting para militar en su filial y el "Pichichi" del pasado curso podría acompañarle aunque no se ha hecho oficial su fichaje por el cuadro rojiblanco.

Berto Cayarga y Claudio fueron las dos revelaciones del pasado curso en el grupo asturiano de Tercera División, El primero llegó al cuadro azulgrana procedente del Sporting tras haber jugado en el juvenil de División de Honor y no entrar en los planes de Tomás Hervás en el filial rojiblanco. Hernán Pérez, técnico azulgrana, le conocía de su paso por el juvenil del Oviedo y apostó por el jugador quien fue básico en sus esquemas. Con el paso de las jornadas fue ganado protagonismo acabando por formar junto a Michu y Claudio una de las mejores tripletas de la Tercera nacional. Sus grandes actuaciones con el Langreo llamaron la atención al Celta de Vigo llegando a interesarse por sus servicios pero, finalmente, el Sporting le volvió a reclamar y firma por tres temporadas por los rojiblancos .

El caso de Claudio es parecido. El leonés llegó a Ganzábal como todo un desconocido tras una complicada campaña en el filial del Numancia pero en el cuadro azulgrana obtuvo la confianza de Hernán para acabar como máximo goleador del grupo con 28 tantos. Ahora su futuro está lejos del Langreo tras no aceptar la oferta de renovación del club y todo apunta que se reencontraría en el Sporting B con Berto Cayarga pus cuenta con propuesta rojiblanca. Estas dos salidas se unen a las de Guille Méndez quien vuelve al Praviano y la de Michu quien quiere regresar al fútbol profesional.