El Marino de Luanco jugará partidos todos los miércoles y sábados de la pretemporada. El club dio a conocer ayer los partidos que disputará con el objetivo de que todo esté listo para el comienzo de la liga a finales de agosto. El equipo de Adolfo Pulgar comenzará a entrenar el 20 de julio y justo una semana después disputará el primer amistoso: un choque en Miramar ante el Gozón, en el tradicional torneo del concejo.

A partir de ahí, no habrá descanso para los jugadores azulones. El siguiente choque será de Copa Federación, en Miramar, aunque no se conocerán los rivales coperos del Marino hasta el 20 de julio, cuando se celebre el sorteo. El resto de encuentros de esta competición serán el 7 y el 10 de julio en campo ajeno y el 17 de agosto en casa.

El 3 y el 13 de agosto, el equipo también tendrá compromisos, en este caso a domicilio y ante el Candás y el Mosconia. Así, la plantilla del Marino, que por el momento cuenta con 15 jugadores, se enfrenta a una intensa pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador Adolfo Pulgar.

Asamblea de socios. El presidente del Marino, Luis Gallego, ha convocado para hoy la asamblea general ordinaria del club, que se celebrará en la Casa de Cultura de Luanco, a las 19.30 horas (tercera y última convocatoria. En la reunión, el presidente explicará los resultados y actividades que ha realizado el Marino durante la temporada pasada en todos los equipos que componen el club, además de informar sobre la actual composición de la plantilla.

Además, hará cuenta del informe de gastos e ingresos de la pasada campaña, así como del presupuesto de la que comienza el 20 de julio. Gallego ya había explicado que tendrá que ajustar el presupuesto, después de que la temporada pasada no alcanzara a cubrir los gastos con los ingresos previstos. Ese es precisamente uno de los retos de esta campaña, mantener la competitividad y luchar por el ascenso con un presupuesto menor.