13 de julio de 2016
13.07.2016

El Marino, con un presupuesto más apretado

El club celebró ayer su asamblea de socios en Luanco

13.07.2016 | 01:56

El presidente del Marino de Luanco, Luis Gallego, anunció ayer en la asamblea ordinaria de socios que el club tiene un presupuesto de 240.000 euros para afrontar la temporada. En realidad, el total con el que espera hacer la temporada el equipo es de 267.000 euros, pero 27.000 de ellos tendrán que ir a pagar la deuda con los proveedores. "Conseguí negociar con ellos para tener alguna facilidad de pago, pero hay que afrontarla cuanto antes", señaló Gallego.

Los gastos efectivos del club la temporada pasada fueron de 282.000 euros, 2.000 menos que los ingresos, pero sin contar la deuda negociada por Gallego que asciende a un total de 29.000 euros. "La subvención ha bajado y perder parte de los ingresos de la playa ha sido un duro golpe", explicó.

Además, el descenso del equipo hizo algo de mella en el número de socios. "Pasamos de 1.050 socios a 960, pero esos que perdimos fueron, sobre todo, empresas. Vamos a intentar solventarlo", sostiene Luis Gallego. En la asamblea también explicó que se está haciendo una plantilla competitiva, ajustando al máximo el cinturón.

Una tienda oficial. "La situación no es fácil, tenemos que aprovechar todos los recursos que tengamos en nuestras manos", sentenció ayer el presidente. De ahí, que el club haya decidido contar con una tienda oficial, en la que se venderá equipaciones y merchandising del Marino de Luanco. El local ya está elegido y Gallego espera abrirlo cuanto antes.

Además, el club ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Gozón para colocar un puesto en el puerto de Luanco durante la campaña de socios. "Queremos hacer el club lo más visible posible y llegar a más gente y esta es una forma más de hacerlo. Estaremos allí todas las tardes de 19.30 a 21.30 horas", explicó el presidente del Marino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine