13 de julio de 2016
13.07.2016
Atletismo Campeonato de España

Las Mestas, última oportunidad olímpica

La pista gijonesa será el examen final para varios atletas que quieren estar en la selección para Río

13.07.2016 | 03:47
Adelino Hidalgo, José Luis de Carlos, Jesús Martínez y José Ramón Tuero en la presentación del Campeonato de España.

El 96º Campeonato de España de atletismo que se disputará en la pista de Las Mestas de Gijón los días 23 y 24 del presente mes será la última oportunidad para varios atletas de confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos, según aseguró ayer el director gerente de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos. El campeonato fue presentado en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que también estuvieron presentes el director general de Deportes, José Ramón Tuero, el concejal de Deportes, Jesús Martínez, y el presidente de la Federación Asturiana, Adelino Hidalgo.

En la cita, última antes de los Juegos Olímpicos, habrá un grupo de atletas en distintas pruebas que, a pesar de haber conseguido la mínima olímpica, deberán hacer un buen campeonato para poder competir en Río. Según la reglamentación vigente cada país solo puede presentar a tres atletas por prueba y España tiene en varias de ellas a más de tres deportistas con mínima olímpica por lo que será su actuación en Las Mestas la que determine cuales serán los que finalmente estén en Río de Janeiro

En total serán más de 700 los atletas participantes, entre ellos todos los recientes medallistas en el Campeonato de Europa a excepción de los componentes del equipo de media maratón ya que esta prueba no figura en el programa de este campeonato. Así pues los aficionados podrán ver en directo a la triple campeona de Europa en salto de altura, Ruth Beitia, al oro en 200 metros, Bruno Hortelano, a los dos primeros en los 5.000 metros Illias Fifa y Abel Mechaal, a la plata en 400 vallas Sergio Fernández y al bronce en 10.000 metros, Antonio Abadía. "La pista va a propiciar buenas marcas" aseguró Hidalgo mientras que De Carlos afirmó que "va a ser un campeonato muy interesante" y animó al público a que acuda a Las Mestas "porque los atletas necesitan su apoyo para dar lo máximo".

El Campeonato de España se disputará en dos apretadas jornadas de sábado y domingo desde primeras horas de la mañana hasta las diez de la noche. Los aficionados podrán adquirir las entradas a través de la web: ticketea.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine