Daniel García Peláez "Colo" será el primer fichaje del Caudal Deportivo para afrontar el reto de la permanencia en Segunda División B. El ex del Oviedo B, una vez desvinculado del cuadro azul, llegará al Hermanos Antuña para reforzar la zaga mierense y es un conocido de Iván Ania quien le tuvo a sus órdenes en el Oviedo B hace dos temporadas.

Colo es un defensa central zurdo de 22 años formado en la cantera del Sporting hasta el último año juvenil en el que militó en el Estudiantes de Somió. Al concluir su etapa formativa recaló en el Covadonga donde disputó 27 encuentros lo que llamó la atención del Oviedo que le fichó para su filial. En el curso 2014-15 coincidió con Iván Ania en el filial azul donde fue indiscutible para el técnico sólo perdiéndose tres encuentros. La pasada campaña siguió en el Oviedo B siendo una referencia de un equipo que se quedó a las puertas de la promoción.

El sotrondín destaca por ser un central que también se puede adaptar al lateral, aguerrido y muy intuitivo en la anticipación. Esta última es una de las facultadas claves para el esquema de Ania quien quiere centrales rápidos y acostumbrados a jugar con espacio a la espalda ya que el técnico apuesta por un juego presionante.

Con el fichaje de Colo el Caudal tiene prácticamente cerrada la zaga sólo a la espera de que Noel Alonso firme la renovación de su contrato. El gijonés ha dado el sí al club aunque falta la firma al encontrarse disfrutando de sus vacaciones. Ania cuenta con los centrales Súper, Saavedra además del mismo Noel Alonso y los laterales Pelayo Castañón y Armando Invernón a la espera de que Cristian confirme o no su continuidad en el club. Así, con el sí del langreano y el fichaje de Colo el Caudal tendría perfilada su defensa.

El que parecía que iba a ser el primer fichaje del club se complica. Desde hace varias semanas el club había llegado a un pre acuerdo con el centrocampista del Lealtad Adrián Llano pero el club le había dado un plazo para firmar que ya ha expirado por lo que, a día de hoy, el gijonés está lejos del Antuña pues está a la espera de ofertas de Segunda B entre ellas podría contar con una del Burgos del ex caudalista Paco Fernández. La situación se ha estancado tanto que el cuadro mierense podría cerrar la contratación de un jugador de perfil parecido a Llano de edad sub-23 en los próximos días.