En el Madrid de baloncesto lo tienen muy claro. Sus tres grandes proyectos de futuro son el esloveno Luka Doncin, el serbio Dino Radoncic y el gigante brasileño Felipe dos Anjos. Este último jugará la próxima temporada en Oviedo, en el Unión Financiera de la LEB Oro. El pívot, de 18 años y 2.18 de estatura, vivirá en el conjunto carbayón su primera experiencia profesional tras destacar en los juveniles del Madrid y en el filial blanco que juega en la Liga EBA.

El Madrid quiere que un jugador que tiene muchas papeletas para militar en el futuro en la NBA empiece a coger minutos en una liga exigente como la LEB Oro. Dos Anjos llegó al Madrid con tan solo 12 años. Los blancos lo trajeron para verlo jugar en la Minicopa, un torneo que se juega coincidiendo con la Copa del Rey. En principio ese año no se iba a quedar aún en el Madrid, pero las buenas sensaciones que dejó en el torneo aumentaron el interés de los blancos y a los pocos meses ya estaba en el club.

En el Madrid han trabajado mucho con este jugador para ayudarlo a progresar y mejorar sus movimientos debajo del aro. Se trata de un baloncestista que tiene mucha habilidad para jugar de espaldas al aro, buen tacto para anotar y facilidad para coger rebotes ofensivos. "Un jugador de talento", según entrenadores que han seguido su evolución.

El Unión Financiera, por su parte, apuesta fuerte por un jugador de gran potencial pero sin experiencia en la categoría. Un pívot que necesita jugar minutos y adaptarse a una categoría con jugadores que tienen mucho oficio.

La de Felipe dos Anjos será la cuarta incorporación del Unión Financiera para la próxima temporada tras Míquel Salvó, Manuel Rodríguez y Dani Pérez. También seguirán Víctor Pérez y Drew Windler.