El Marino de Luanco anunció ayer el fichaje de Borja Fernández Álvarez, de 22 años, que llega procedente del Tuilla. La marcha de Pablo Suárez al Avilés, había dejado un hueco en el lateral derecho del equipo, que ahora ocupará Borja Álvarez, como le conocen sobre los terrenos de juego. "Hablé con varios equipos de la categoría, algunos de la zona alta, pero al final me decidí por el Marino. Pulgar y Gallego están haciendo un buen equipo. El año pasado ya estuve con el entrenador y personalmente fue una buena temporada, así que también influyó", explicó el jugador, que afirmó que se siente muy contento con su decisión. "Tengo ganas de empezar", añadió.

El defensa cuenta con experiencia en Segunda B después de haber jugado hace dos temporadas en el filial del Sporting, club en el que creció como futbolista. Debutó en Tercera con el Tuilla, al terminar su etapa de juvenil, para luego regresar al club rojiblanco y recalar la pasada campaña en el conjunto arlequinado de nuevo. A las órdenes de Adolfo Pulgar la temporada pasada, Borja Álvarez disputó 22 partidos como titular.

Ahora peleará por continuar contando con la confianza del técnico con la camiseta azulona. "Es un entrenador exigente, pero como todos. Lo que destaca de Pulgar es que hace que el grupo sea bueno y en base a ello las cosas van saliendo bien. Se trabaja muy bien con él", explicó el nuevo jugador azulón.

Le toca quitarse la espina de un año que no fue malo, pero en el que se quedó a las puertas de muchas cosas: "Con el Tuilla, quedamos subcampeones de Copa ante el Marino; a las puertas del play-off con el quinto puesto después de haberlo peleado, y, además, con la selección asturiana, subcampeones de España", recuerda. "De primeras el objetivo ahora es estar en la fase de ascenso y según vaya avanzando la temporada a ver si podemos luchar por más", sentenció el defensa.

De hecho, el jugador prevé una competición muy reñida: "Vamos a tener que trabajar mucho para conseguirlo. Además del Marino, el Avilés, el Langreo, los filiales... a los que hay que añadir equipos como el Tuilla, el Cova o el Condal, que también suelen estar en la lucha. Va a ser una liga muy competida", señaló el lateral derecho.

Ya tiene la mente puesta en el inicio de la temporada: "La verdad que me hacía falta este descanso, porque el año pasado jugué muchos partidos y acabé cansado, pero ya tengo el gusanillo de volver a jugar", sentenció Borja Álvarez.

La plantilla del Marino para la campaña 2016-2017 está ya muy avanzada, con 16 jugadores, pero el presidente Luis Gallego todavía trabaja en incorporar tres hombres más.