La Casa de la Cultura de Nembra acogió ayer el acto de presentación de la octava edición de la carrera "Resistencia del Reino Astur", organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur y la Asociación de Vecinos de la localidad allerana y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, un acto que estuvo presidido por el alcalde de Aller, David Moreno Bobela.

Esta competición será la quinta prueba puntuable de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña "Gran Premio EDP" y se celebrará este sábado, a partir de las 7.45 de la mañana.

La competición discurrirá por Nembra en el concejo de Aller y tendrá un recorrido de 42 kilómetros con un desnivel acumulado de aproximadamente seis mil metros. Dentro del itinerario la carrera pasa por lugares tan imponentes como el pico Curriechos, a 1.600 metros de altitud y donde se encuentra el campamento romano de La Carisa, así como por el pico Homón de Faro, emplazamiento en el que se encuentra una fortificación datada entre mediados del siglo VII y primeras décadas del VIII.

La organización cuenta con doscientos corredores inscritos para una competición que se presume que estará de lo más emocionante.

Mañana viernes, a las cinco de la tarde, está prevista la recepción a los participantes en la sede de la Asociación de Vecinos de Nembra así como la entrega de dorsales y a las siete y media la organización ofrecerá una explicación de la misma. El sábado, a las 7.45 de la mañana será la salida de la competición en El Kempu para tras 42 kilómetros cerrarse el control de meta a las cuatro menos cuarto de la tarde.

El tiempo máximo de duración total de la prueba se estima en ocho horas. La organización prevé un tiempo máximo de paso y control en Escrita de seis horas desde la salida tras 32 Kilómetros recorridos).

Esta pruieba allerana será la penúltima de un regional de Carreras por Montaña "Gran Premio EDP" que concluirá el próximo 21 de agosto con la VII edición del "Trail Valgrande Pajares".