Se superó ayer, como estaba previsto, la cantidad de salmones capturados en la pasada temporada que habían sido 1.094. Ayer se alcanzó la cifra de 1.103. Hoy es jornada de descanso y mañana es el último día. La segunda quincena del mes se volverá a dedicar a la pesca sin muerte. Ayer se echaron a tierra 14 salmones, volviendo a destacar el Sella con 8.

Los del Sella los sacaron: los vecinos de Cangas de Onís Borja Díaz Vega, de 2,400 kilos, en el coto El Barco; Joaquín Rivero Díaz, 2,550, en El Barreño, y Juan Ardines López, 2,070, en El Brezu. Además José Benito Alberto Díaz Prieto, de Pola de Siero, pescó un ejamplar de 2,440, en Remolina. Dos, en el río Piloña: José Antonio Noval Suárez, de Sariego, en el coto de Soto de Dueñas, y Javier Gutiérrez Cuadriello, de Arriondas, 1,560, en zona libre. Juan Luis de la Vega Cerro, de Nava, 3,660, en La Vara. Y un deportista murciano que no quiso facilitar más datos, pescó uno de 1,250, en El Aliso.

En el Narcea salieron dos a cargo de Jorge Antón Miguel, de Palencia, de 2,130, en Carbajal, y Javier Lozqano Rubio, de León, 2,185, en Juan Castaño. Ayer a última hora se precintaron dos sacados en Barzanielles a cargo de los vecinos de Cangas del Narcea, Armando Rozas Martínez, de 4,400, y otro deportista que no quiso dar más datos, de 1,625.

Otros dos en el Cares. Los dos pesaron igual: 1,800 kilos y los sacaron en Jaces Adrián Alvarez, de San Claudio (Oviedo), y Luis "El Zapa", también de Oviedo.

Y otros se echaron a tierra en el Eo. Laureano Alvarez Hermida, de Teverga, 2 kilos, en Pontenova 3, a cebo natural por tratarse del tramo gallego donde está permitido, y José María Alba Suárez, de Langreo, 2,100, enAbres 4, coto Reiboa.