El Caudal ha desestimado el fichaje de Adrián Llano y ahora se centra un centrocampista de origen africano para reforzar el mediocentro defensivo. Ahí surgen varias opciones y una es la del ex del Portugalete Igor Engonga, de origen guineano.

Desde hace más de un mes se daba por hecho el fichaje de Adrián Llano por el Caudal, pero las negociaciones del ex del Lealtad y el cuadro mierense se han roto toda vez que el gijonés prefiere esperar por ofertas de equipos de la zona alta de la clasificación o, incluso, de fuera del país. Una vez confirmado que el ex del Lealtad y Oviedo B no recalaría en el Caudal, el club se centra en la búsqueda de un pivote defensivo y en el seno del cuadro mierense tienen dos opciones y ambas de futbolistas en edad sub 23. Una es la de Igor Engonga, un medio formado en las canteras de Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega que debutó en Segunda B con 17 años en las filas de los de El Malecón.

Engonga es conocido porque tanto su abuelo paterno, Vicente, como su padre, Óscar, y sus tres tíos, Vicente, Julio y Rafael, fueron futbolistas. El más conocido es su tío Vicente, quien llegó a ser internacional español tras militar en Oviedo, Celta, Mallorca y Valencia, entre otros.

Igor, de 22 años, cuenta con una experiencia de 53 partidos en Segunda B. En la Gimnástica jugó tres partidos en edad juvenil antes de pasar al Celta de Vigo en enero 2014. De Vigo salió cedido al Tropezón disputando 25 encuentros en Segunda B y este pasado curso, tras rescindir su contrato con los celtiñas, pasó al Portugalete jugando otros 25 choques. Ahora está libre y es una de las opciones que maneja Iván Ania para la medular. La otra es la de un "tapado" de origen africano que podría estar cerca del Hermanos Antuña, aunque su nombre no ha trascendido.

Noel y Cristian dan el sí

Al margen del fichaje del pivote, el club ha logrado el sí de Noel Alonso y de Cristian, aunque les resta el trámite de firmar el contrato que les vincula al Caudal de cara al próximo curso pero no lo han podido hacer al estar disfrutando de sus vacaciones.

Estos dos eran los últimos que quedaban por sellar su continuidad, dado que Javi Sánchez, Óscar Pérez y Alberto Saavedra contaban con contrato en vigor de cara a la próxima campaña. Han renovado Bussman, Pelayo Castañón, Ríchard, Quero, Jaime, Iván Fernández, Súper, Armando Invernón, David González y Annuziata, además de Noel y Cristian. Con lo que Ania cuanta ya con trece jugadores, además de Colo, cuyo fichaje no es oficial pero que recalará en el Antuña.