El triatleta Javier Gómez Noya, quíntuple campeón mundial, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuarto en Pekín 2008, no estará en Río. El último premio "Princesa de Asturias" de los Deportes se fracturaba ayer el brazo izquierdo al sufrir una caída en bicicleta mientras entrenaba y se perderá lo que resta de temporada. Ayer mismo pasaba por el quirófano.

"Es difícil entender cómo todo el esfuerzo y la ilusión que había puesto en los Juegos se van de repente. Es muy duro, puede que sea el momento más duro de toda mi carrera. Pero no me queda más remedio que sumirlo", señaló el gallego.

La de Gómez Noya, máximo aspirante al oro en Londres, fue la noticia negativa de una jornada que para Asturias dejaba las notas positivas de la confirmación de la ovetense Estela García en la lista de los 48 atletas españoles que acudirán a Río y la de Sergio Álvarez Moya al frente del equipo nacional de saltos para la cita olímpica; un equipo en el que el jinete avilesino Gerardo Menéndez Mieres era elegido por parte del director técnico de la Federación, Marco Fusté, como suplente.

Fusté facilitó ayer la lista del equipo de saltos que estará encabezado por el también asturiano Sergio Álvarez Moya con "Carlo 273", y que completan Eduardo Álvarez Aznar con "Rockefeller de Pleville Bois Margot", Pilar Cordón con "Gribouille de Lys" y Manuel Fernández Saro con "U Watch". Gerardo Menéndez, que momntará a "Cassino DC", figura como reserva.

La Federación de Atletismo confirmaba por su parte la relación de atletas que acudirán a los Juegos, con Estela García como titular de la plaza en los 200 metros.