El Real Avilés se hizo ayer con los servicios del centrocampista Rubén Palazuelos, de 33 años, que llega procedente del Guijuelo de Segunda División B. El club lleva semanas detrás del jugador, mediocentro de corte defensivo, finalmente llegó ayer a un acuerdo con el jugador cántabro. A falta de la firma, el jugador fichará por dos temporadas con opción a una tercera.

Rubén Palazuelos tiene una dilatada y singular experiencia a sus espaldas. El centrocampista ha vestido camisetas como la del Palencia, el Aris Salónica griego o el Alavés. Tras dejar la Gimnástica de Torrelavega en 2006, jugó en el conjunto griego y en el Heart of Midlothian escocés desde 2007 a 2011, para luego militar una temporada en el Alavés, pasó por el Botev Plovdiv búlgaro, el Honka Espoo finlandés, el Yeovil Town escocés, el Ermis Aradippou chipriota y el Ross County escocés.

Después de sumar estas cinco temporadas consecutivas en el extranjero, volvió a España el año pasado para jugar en el Guijuelo donde disputó 22 partidos como titular en la división de Bronce del fútbol español. Una lesión de rodilla le apartó en marzo de los terrenos de juego, pero pudo jugar los últimos partidos de la temporada pasada. El jugador tenía sus dudas con respecto a militar en Tercera, pero finalmente, el proyecto del Avilés le ha convencido para dar el paso.

Palazuelos es un gran refuerzo para el equipo blanquiazul, que el lunes comienza la temporada con 18 jugadores en plantilla, a los que el club espera sumar uno o dos jugadores más. Y es que el club suspiraba estos días por al menos dos centrocampistas y ya cuenta con el cántabro para sumar a un equipo que quiere luchar por el ascenso.