El Caudal 2016-17 comienza su andadura por Segunda B esta tarde, a las siete, en el Hermanos Antuña. El reto de la salvación será la gran meta de una entidad que ha decidido apostar por dar continuidad al proyecto que el pasado curso logró el regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional de forma brillante y son quince los jugadores de la pasada campaña que esta tarde estarán a las órdenes de Iván Ania y Mario Prieto en el regreso al trabajo.

Tras dos temporadas en Tercera, el Caudal regresará a Segunda B de la mano de Iván Ania. Un entrenador que se estrenará en la categoría pero que el pasado curso hizo historia en la entidad. Con el récord de puntuación del club en la categoría, al sumar 98 puntos estando antes en 93, y el de tantos recibidos, con sólo doce en treinta y ocho jornadas, en una temporada bajo el brazo, los mierenses sellaron el regreso a la categoría de bronce por el camino largo.

El Boiro les apartó del ascenso en la eliminatoria de campeones de Liga pero luego dejaron en la cuneta al Cayón y al Haro para certificar el regreso. Todo para esta tarde regresar al trabajo siendo equipo de Segunda B.

Ania ha decidido apostar por la continuidad de ese equipo de récord y ha renovado a quince jugadores del pasado curso a los que se unen esta tarde las dos únicas incorporaciones que ha hecho el club.

Se trata del excentral zurdo del Oviedo B Colo y del pivote defensivo del Arenas de Getxo Beto. Así, Iván Ania cuenta con diecisiete jugadores para comenzar trabajo de pretemporadas. Estos son Javi Sánchez, Óscar Pérez, Alberto Saavedra, Bussman, Noel Alonso, Cristian, Pelayo Castañón, Ríchard, Quero, Jaime, Iván Fernández, Súper, Armando Invernón, David González y Annuziata, y además Colo y Beto.

El técnico ya cuenta con la base del plantel que afrontará la temporada pero todavía le faltan al menos tres jugadores. El primero es Chechu Grana. El meta que fue el suplente del pasado curso de Bussman se ejercita con el Sporting B a la espera de poder cerrar su regreso al Antuña como es el deseo del club y del jugador aunque están a la espera de la decisión que tome el cuadro rojiblanco al respecto aunque todo hace indicar que el avilesino volverá a Mieres. Los otros dos refuerzos serían dos jugadores de ataque.

Uno de los objetos de deseo del club es David González. El delantero se ejercita con el Real Oviedo a la espera de poder lograr salir del club con destino a Mieres. Y el otro refuerzo sería un goleador experimentado que complemente a Javi Sánchez y al propio David González en caso de contar definitivamente con él.