Tuilla y L'Entregu serán los más madrugadores de los equipos de Tercera de las Cuencas mineras. Langreanos y entreguinos comenzarán el trabajo veraniego esta tarde con metas bien diferentes. Los arlequinados, que estrenan entrenador en la figura de Chuchi Collado, quieren intentar disputar los "play-off" de ascenso como hace dos cursos mientras que los del Nuevo Nalón, tras el ascenso del pasado año, parten con la meta de la salvación.

El Tuilla volverá al trabajo a las siete y media de la tarde en El Candín y lo harán con muchas novedades. La salida de Adolfo Pulgar con destino al Marino ha obligado al club a hacer una gran remodelación del plantel. El líder del proyecto será uno de los entrenadores con más futuro de la categoría, como es Chuchi Colllado quien llega acompañado de su segundo, Armando Quesada, quienes juntos llevaron al Llanes de Preferente a a la Copa Federación. El mierense contará con diecinueve jugadores tras las renovaciones de Ginés, Kike, Luis Enrique, Enol y Villa además de los fichajes de Pelayo y Gabri (Llanes), Sergio Villanueva (Lealtad), Cris Alonso y Ponte (Ceares), Javi Torres (Oviedo juvenil), Diego Torres (Nalón), Abel (Siero), Sandoval y Dani (TSK Roces), Kike Fanjul (Langreo), Borja Noval (Avilés), Mario Jambrina (Langreo Eulalia) y Prendes (Condal). Chuchi Collado confía en poder concretar un último fichaje. El mierense pretende apuntalar el centro del campo con un jugador creativo que se adapte a más de una demarcación.

Si en El Candín afrontan un nuevo proyecto en el Nuevo Nalón apuestan por la continuidad. Marcos Suárez fue el encargado el pasado curso de devolver a los entreguinos a Tercera y lo hizo por la vía rápida. Ahora debutará en la categoría con un plantel ya cerrado integrado por diecinueve jugadores tras las renovaciones de Rabanillo, Álex, Berto Vallina, Josín Antuña, Meana, Noé, Raúl, Omar Cibeira, Guillermo, y los fichajes de Jairo Acevedo (Roces), Toyos (Urraca), Ricky, Samuel Baños y Gabancho (Marino), Mati (TSK Roces juvenil), Leyder (Alcázar juvenil), Quintairos (Negreira), Guille Díaz y Adrián Trelles (Astur). Todos comenzarán esta tarde, a las ocho, la pretemporada en el Nuevo Nalón.