El Real Avilés comenzó ayer la pretemporada en el Suárez Puerta. La práctica totalidad de la plantilla, con las únicas ausencias de Pantiga, Nuño y Rubén Palazuelos, hizo frente al intenso calor en la primera sesión de un año en el que el club quiere volver a ilusionar a la afición. "Las sensaciones fueron buenas. La sensación es que la gente viene con muchas ganas después de un mes parados. Era un día muy tranquilo y los jugadores han apretado mucho, con ganas de trabajar duro desde el principio", señaló Pablo Lago tras la sesión.

"No tiene nada que ver con el año pasado, se han presentado 18 jugadores de la primera plantilla y la cosa tiene otra pinta. Estamos muy contentos, hay que trabajar y que la gente nueva se acople lo más rápido posible", afirmó el entrenador. El entrenamiento trajo una novedad, la llegada de Andreu García, que llega desde el Barreda cántabro, en el que acaba de terminar su etapa de juveniles.

Andy, como le gusta que le llamen sobre el campo, se une a un buen número de refuerzos: los guardametas Esteve Peña y Carlos Castro; los defensas, Pablo Suárez, Nuño (con unos días más de permiso), Keko y Manu Blanco; los mediocentros Rubén Palazuelos (ausente ayer) y Michael Awaah, y el delantero Sergio Ríos, a los que hay que sumar el fichaje de Álex García, que ya estuvo cedido el año pasado en el Avilés. "Hemos estado conociendo a los compañeros, se ve a todo el mundo con optimismo y con ganas, tanto los veteranos como los jóvenes. Ojalá que podamos dar una alegría a la ciudad, porque hace mucho que no se vive un ascenso aquí", señaló Manu Blanco, que vuelve al Avilés este año.

También estuvieron sobre el césped los que conocen bien el campo, los que el año pasado jugaron el play-off de ascenso a Segunda B: el portero Lucas Anacker; el defensa Marcos Torres; los mediocentros Nacho Fernández, Luismi y Dudi; los jugadores de banda Nacho Méndez y Matías, y el delantero Jorge Rodríguez, además de Pantiga, que tiene unos días más de permiso y Palazuelos, que se incorpora hoy. Jorge Rodríguez destaca que el equipo está más armado, pero pide prudencia: "Vamos paso a paso, estamos en el primer día. Las expectativas son las que son, pero hay mucho recorrido por delante. Hay que consolidar lo que conseguimos el año pasado, que fue a base de trabajo, no de palabras", sentenció. Además, ayer el equipo contó con un jugador más, el central del filial Jairo Llosa, que hará la pretemporada con el primer equipo, y Joaquín Serrano, que está a prueba.

En el entrenamiento también estuvo ya el nuevo preparador físico del equipo, Dani Balbín, que dirigió la sesión junto a Pablo Lago y su segundo, Manu Busto. Tras el entrenamiento, se reunieron para definir la pretemporada, empezando por los partidos: "Vamos a intentar jugar tres o cuatro amistosos además de los partidos de Copa Federación", señaló Lago.

Presentación de Andy. Tras el entrenamiento, Andy, de 18 años, se presentó oficialmente como jugador del Avilés: "Se pusieron en contacto conmigo a través de mi representante y me decidí a venir. El Avilés es un equipo histórico. Es la primera vez que salgo de Cantabria y tengo un bonito reto por delante", señaló el jugador, que firmó por tres temporadas.

Juega en ambas bandas, preferiblemente como extremo, aunque ha llegado a jugar como lateral zurdo. "Tengo que trabajar muy duro para tratar de ganarme un puesto. Espero que la temporada sea buena", señaló Andy, que se define como un jugador rápido que encara y eminentemente zurdo. El jugador llega del Barreda, en el que debutó en Tercera División, jugando una decena de partidos pese a ser juvenil.