19 de julio de 2016
19.07.2016
Lne.es »
Fútbol Segunda B

Comienzo con Cervero

El Caudal 2016-17 inicia la pretemporada con la gran novedad del exdelantero del Oviedo, quien se entrena a la espera de ofertas

19.07.2016 | 03:37
Comienzo con Cervero
Diego Cervero realiza un pase durante el entrenamiento de ayer, con Iván Ania al fondo.

El medio centenar de aficionados que soportó los más de treinta grados que imperaban en Mieres para presenciar el arranque de la pretemporada del Caudal 2016-17 se llevó una grata sorpresa. La gran novedad del equipo que entrena Iván Ania no fue el central Colo sino Diego Cervero.

El delantero ovetense fue uno más en el inicio del trabajo veraniego del conjunto blanquiengro. Cervero se encuentra sin equipo tras no continuar en el Real Oviedo como era su objetivo y espera ofertas del extranjero a la vez que acumula propuestas de conjuntos de Segunda B, entre ellas una del extécnico caudalista Paco Fernández quien este curso entrena al Burgos, y se ha puesto a las órdenes de Iván Ania para ponerse a tono de cara a un hipotético fichaje dada la amistad que tiene con el entrenador y su segundo, Mario Prieto.

La presencia en el entrenamiento de Cervero hizo que comenzaran las especulaciones en torno a los seguidores mierenses pero lo cierto es que el delantero, quien acumula 92 tantos en Segunda B, sólo se ejercita para ponerse en forma aunque en el seno del club no descartan su fichaje aunque saben de la dificultad que entrañaría la operación.

Al margen de Cervero, el equipo mierense comenzó los entrenamientos de preparación de la temporada que será la del regreso a Segunda B. Iván Ania contó con veintidós jugadores aunque la gran novedad fue la presencia de Colo. El ex central del Oviedo B es uno de los dos fichajes que ha hecho la entidad hasta la fecha y, ayer, se incorporó a los entrenamientos de su nuevo equipo. El otro fichaje caudalista, el ex del Arenas de Getxo Beto, no pudo entrenarse pues se encuentra en Sevilla tramitando su pasaporte. En el Caudal confía que se incorpore cuanto antes.

Ania, quien ha decidido apostar por la continuidad del equipo que el pasado curso logró el ascenso a Segunda, ha renovado a quince jugadores y sólo ha fichado a los ya mencionados Colo y Beto. Así, Iván Ania contó en este arranque de pretemporada con los quince renovados (Javi Sánchez, Óscar Pérez, Alberto Saavedra, Bussman, Noel Alonso, Cristian Pelayo Castañón, Ríchard, Quero, Jaime, Iván Fernández, Súper, Armando Invernón, David González y Annuziata) además de Colo y de los juveniles Diego, Gonzalo y Méndez. El otro integrante de los 22 hombres que contó Ania en el inicio del trabajo, al margen de Cervero, es Stefen Lamanna. Un extremo estadounidense que milita en el equipo de la Universidad de Vermont, quien se ejercitará durante dos semanas con los mierenses. Junto a todos estuvo Damián, un delantero que pertenece al Caudal y que el pasado curso estuvo cedido en el Tuilla sobre el que Ania deberá tomar una decisión durante la preparación de la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine