La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) desestimó ayer el reglamento electoral aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Angel María Villar, por desavenencias en la moción de censura, motivo que podría retrasar las elecciones hasta 2017.

El CSD desestimó por segunda vez la petición de la RFEF, dos organismos por otro lado que están enfrentados, con claras discrepancias entre sus presidentes, para que acepte su reglamento electoral, en el que refleja que la moción de censura requiere dos tercios de la Junta Directiva, mientras que el Estado asegura que se necesita "mayoría absoluta" tal y como dice la ley.

Por tanto, el segundo rechazo del CSD a la RFEF impide que se haya fijado una fecha para la celebración de elecciones, las cuales debían haber tenido lugar en el primer semestre del año al tratarse de un curso olímpico y la selección sub-21 no haber conseguido el billete para Río de Janeiro. Esta segunda desestimación alarga el proceso electoral, que podría tener lugar el próximo año.

Por su parte, el CSD también trató los reglamentos electorales de otras siete federaciones, los cuales aprobó. Se trata de los correspondientes a las de golf, natación, piragüismo, remo, ciclismo, judo y voleibol".