Martín Bermúdez, del Real Club Náutico de Madrid a la caña y Ángela Pumariega, del Real Club Astur de Regatas de Gijón de proel, vencedores del XVII Memorial Carlos del Castillo de Snipe que se disputó este pasado fin de semana en aguas de la bahía de San Lorenzo y bajo unas condiciones meteorológicas adversas para la navegación hasta el punto de que sólo se pudo disputar una de las cuatro mangas previstas. En la regata participaron 35 barcos provenientes de toda la cornisa cantábrica así como de Madrid, Lanzarote e incluso uno desplazado desde la localidad francesa de Arcachon.

Martín y Ángela se situaron a la cabeza en la regata que se pudo disputar el domingo tras haber tenido que suspender las dos previstas para el sábado debido a las fuertes rachas de viento. La lucha se estableció entre el barco de Martín y Ángela y el de Carlos Ordóñez y María Mendoza, representantes del Club de Regatas, que cruzaron la línea de meta en ese orden con Enrique García y Luis Abarca del Real Club Marítimo de Santander en tercera posición.

La organización dio la salida a la segunda manga pero a los pocos minutos cayó una densa niebla sobre el campo de regatas lo que obligó al comité de regatas a anular la prueba y con ello dar por finalizado el Memorial con los resultados de la única regata disputada.

Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, ganadora esta de dos ediciones anteriores del Memorial, se presentaban como favoritos y cumplieron con los pronósticos.