Los equipos de Tercera de la Cuenca del Nalón empiezan a ponerse a punto. Ayer fue el turno para el Tuilla y L'Entregu, mientras que el Langreo iniciará los entrenamientos mañana.

Tanto los pupilos de Chuchi Collado como los de Marcos Suárez contaron con todos sus efectivos en la primera sesión. En el caso del equipo dinamitero, el entrenamiento dio comienzo a las 19.30 horas en El Candín.

Muchas fueron las caras nuevas del equipo arlequinado, ya que únicamente cinco jugadores de la pasada temporada continúan en el club. Se trata de Ginés, Kike, Luis Enrique, Enol y Villa, mientras que el resto de los integrantes, incluido el cuerpo técnico comandado por Chuchi, son caras nuevas.

El Tuilla ha incorporado a un total de 13 jugadores para la presente temporada. Entre ellos se encuentran Pelayo y Gabri, del Llanes; Ponte y Cris Alonso, del Ceares; Sandoval y Dani, del Roces; Sergio Villanueva, del Lealtad, Javi Torres del Oviedo; Abel del Siero, Kike Fanjul, del Langreo; Borja Noval, del Avilés; Mario Jambrina del Langreo Eulalia y Prendes, del Condal.

Por su parte, L'Entregu arrancó su pretemporada media hora después que el Tuilla. Los jugadores de Marcos Suárez, que repite como inquilino en el banquillo del Nuevo Nalón, estaban citados a las 20.00 horas.

El equipo rojiblanco mantiene buena parte del bloque que logró el ascenso a Tercera División en la pasada temporada. El meta Rabanillo y los jugadores de campo Álex, Berto Vallina, Josín, Meana, Noé, Raúl, Guillermo y Omar Cibeira seguirán en la presente campaña en el cuadro rojiblanco.

A ellos se les han unido hombres como Gabancho, Samuel y Ricky del Marino, Guille Díaz y Adrián Trelles del Astur, Jairo Acevedo y Mati del Roces, Toyos del Urraca, Leyder del Alcázar y Adrián Quintairos del Negreira gallego. El equipo entrenado por Marcos Suárez ha realizado una decena de incorporaciones entre los que se encuentran jugadores con experiencia en categorías superiores.

El primer compromiso de pretemporada para ambos clubes será este viernes. Tuilla y L'Entregu se enfrentan en el memorial "Tinutu", exjugador del conjunto rojiblanco. El choque se disputará a las 20.00 horas en el Nuevo Nalón.

El Lenense, el jueves

El equipo menos madrugador de Tercera de las Cuencas es el Lenense-Proinastur. El conjunto verdiblanco arrancará la pretemporada el jueves a las ocho de la tarde. Juanjo Cabanillas, nuevo en el cargo al llegar del Comercial, contará con una plantilla compuesta por los renovados del pasado curso Adrián Fuertes, Adrián Prieto, Choky, Samuel, Pablo Sánchez, Rícar, Bryan, Chiqui Piquero, Toni, Casaprima y Sergio Segura. Además de los diez fichados que ha cerrado la entidad del Sotón-Apptelo: Nito (procedente del Condal), Abascal (Covadonga), Pelayo Alfayate (Tuilla), Ernesto y Amine (TSK Roces), Diego (Berrón), Fredo (Llanera), Álex Gomes (Avilés B), Omar Tranche (San Martín) y Keke ( Tineo).