El balón vuelve a rodar en La Cruz. El Ceares inició ayer su pretemporada de cara a afrontar con ilusión una nueva temporada, la decimocuarta consecutiva en Tercera División, con un nuevo desafío encima de la mesa. Los cearistas estrenan siete caras nuevas, entre ellas las del inquilino en el banquillo: Tino del Corzo. El entrenador procedente del Llano 2000 se estrena en la categoría con "la motivación máxima ya que es un reto muy grande".

El Ceares mantiene una gran parte de la plantilla correspondiente a la pasada temporada, con buena parte de la columna vertebral del equipo tras lograr la continuidad de Marcos Iglesias, Beni, Davo, Chery, Fonso Bellón, Natan, Miguel, Hugo Álvarez, Aitor, Pablo Martínez y Juan Carlos.

El equipo teyero, por el contrario, perdió a jugadores de la talla de Cris Alonso, Ponte o César, y también de un emblema como el capitán Jimmy. Miki, Dani Hevia, Dani Girón, Chus Naves, Álvaro y el técnico Iñaki Eraña, son las otras bajas que ha sufrido el equipo esta campaña.

De esta forma, el Ceares ha movido rápido sus fichas y se ha mostrado activo en el mercado de fichajes, haciéndose con los servicios de seis futbolistas: Javi Gutiérrez (Caudal), Cristian García (Nalón), Jorge Cayarga (Real Avilés), Guille Barquero (TSK Roces), Iván Suárez (Condal) y Nacho Rubiera (Oviedo B). Jugadores con un mismo corte según Del Corzo ya que "son gente joven, algunos con experiencia en Tercera, son futbolistas con ganas de crecer y ambición". El técnico ha logrado de esta manera su objetivo de unir "juventud y experiencia" para "intentar estar lo más arriba posible en la clasificación". Para ello, una de las pautas que quiere inculcar en su equipo será el de "utilizar nuestras armas para ser un equipo muy competitivo y con mucho carácter". Otra de las premisas que se marca el nuevo entrenador del Ceares es recuperar el estatus de equipo poderoso en La Cruz.